El papá de la beba muerta en el auto dijo que se la olvidó por "estrés"

Rodrigo Osses, el padre de la beba de un año que murió por asfixia e hipertermia tras quedar olvidada dentro de un auto en la localidad bonaerense de Santos Lugares, declaró ante la Justicia que "no se dio cuenta" que había dejado a la pequeña dentro del vehículo. Además, aseguró que el olvido se debió a "un cuadro de estrés" y a que se estaba recuperando de un ACV que sufrió hace dos años.

Avatar del

Redacción MDZ Online

El papá de la beba muerta en el auto dijo que se la olvidó por "estrés"

El papá de la beba muerta en el auto dijo que se la olvidó por "estrés"

Rodrigo Osses, el padre de la beba de un año que murió por asfixia e hipertermia tras quedar olvidada dentro de un auto en la localidad bonaerense de Santos Lugares, declaró ante la Justicia que "no se dio cuenta" que había dejado a la pequeña dentro del vehículo ya que creyó que la había llevado a la guardería.

En una declaración de dos horas ante la fiscal del partido de General San Martín, Alejandra Alliaud, el hombre de 36 años dijo que el olvido de su hija se debió a "un cuadro de estrés" que padecía en el último tiempo. "Fue bastante detallado lo que dijo. Que hablara de estrés llama un poco la atención", apuntó una fuente de la investigación.

El hombre también confirmó que sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) hace dos años y que se encontraba en una situación de estrés por un cambio de trabajo y por una disputa familiar por una herencia. Tras imputarlo por homicidio culposo, la fiscal Alliaud mantuvo su detención momentánea.

La tragedia se conoció este martes por la tarde tras el llamado al 911 realizado por Osses, quien indicó que había encontrado a su hija encerrada dentro del Peugeot 308 de la familia sin signos vitales. Posteriormente, el hombre detalló a la policía que cerca de las 8.30 había llevado a su esposa y madre de la beba al trabajo, pero que al regresar a su domicilio olvidó a la niña en el asiento de atrás.

De acuerdo a la autopsia, la bebé falleció por asfixia tras sufrir una hipertermia, que es el aumento de la temperatura corporal por encima de lo normal.

Temas
  • Buenos Aires
  • acv
  • santos lugares
  • nena fallecida
  • olvido
  • estrés