Detuvieron a dos monjes en Tupungato acusados de abusos

Dos religiosos del monasterio Cristo Orante, de Tupungato, fueron detenidos este jueves a raíz de la denuncia de un seminarista que habría sido abusado por ellos en 2009.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Detuvieron a dos monjes en Tupungato acusados de abusos(mendozeando.com.ar)

Detuvieron a dos monjes en Tupungato acusados de abusos | mendozeando.com.ar

Después de la denuncia de un seminarista que acusó a dos monjes por abusos sexuales, este jueves detuvieron a ambos en el monasterio Cristo Orante de Tupungato, lugar en el que tuvieron lugar los presuntos delitos, según informó Canal 9.

El hecho denunciado habría acontecido en 2009. En tanto, las detenciones tuvieron lugar hoy como parte de un operativo ordenado por la Justicia mendocina, después de una serie de pericias al denunciante, precisó el portal El Cuco Digital, del Valle de Uco.

El caso está a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales contra la Integridad Sexual, a cargo de Alejandro Iturbide. Desde el Ministerio Público indicaron que por el momento no se brindará mayor información sobre la causa "a fin de no entorpecer la investigación".

El Monasterio Cristo Orante

Ubicado en Gualtallary, el monasterio tiene una impronta religiosa pero también turística, ya que por su arquitectura y paisaje es un sitio de interés para los visitantes que recorren las distintas atracciones del Valle de Uco.

El año pasado, el monasterio Cristo Orante de Tupungato había sido noticia nacional después de que los monjes que allí viven solicitaron ayuda a la comunidad para pagar la factura de luz, que en agosto de 2017 ascendía a 27 mil pesos.

Temas
  • Monasterio Cristo Orante
  • abusos
  • Tupungato
  • Gualtallary