Desarticulan una banda de delincuentes que realizaba entraderas

El operativo fue coordinado por efectivos de la policía de San Nicolás quienes lograron desarticular esta organización criminal acusada de cometer, al menos, 11 robos en los últimos meses

Avatar del

Redacción MDZ Online

Desarticulan una banda de delincuentes que realizaba entraderas

Desarticulan una banda de delincuentes que realizaba entraderas

Cinco integrantes de una banda de delincuentes que realizaba entraderas y robaba a automovilistas, a cuyos conductores asaltaban luego de pinchar sus neumáticos con clavos "miguelitos", fueron detenidos esta madrugada en nueve allanamientos realizados en la ciudad de San Nicolás, informaron fuentes policiales.

El operativo fue coordinado por efectivos de la DDI de ese distrito del norte provincial, quienes lograron desarticular esta organización criminal acusada de cometer, al menos, 11 robos en los últimos meses.

La investigación del caso, supervisada por el fiscal Martín Mariezcurrena, se inició hace tres meses e incluyó la toma de fotografías, filmaciones y más de 2.000 horas de escuchas telefónicas, a partir de las cuales se pudo identificar a cada integrante de la banda.

De esa manera se pudo comprobar que los detenidos realizaban entraderas y cometían robos en las ciudades de San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Pergamino y también en el sur de la provincia de Santa Fe.

Los delincuentes cobraron notoriedad por una de sus modalidades más frecuentes, consistente en robar a automovilistas que transitaban por la Ruta 9 y que se veían obligados a detenerse, luego de que sus neumáticos fueran inutilizados con clavos "miguelitos" que la banda arrojaba sobre la cinta asfáltica.

Con los datos de la investigación la justicia ordenó los allanamientos, que se concretaron esta madrugada y permitieron capturar a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, entre ellos el líder a la organización delictiva.

En poder de los detenidos la Policía Bonaerense secuestró tres handies con los que interceptaban la frecuencia policial, trece clavos “miguelitos” listos para usar, precintos, una barreta, dos pinzas de cortar, 39 teléfonos celulares y un automóvil Peugeot 207 con pedido de secuestro por robo.

También se incautaron televisores, prendas de vestir, una computadora, un parlante multi reproductor, una caja fuerte y dinero en efectivo, entre otros elementos presuntamente provenientes de los asaltos.

En el caso intervienen las Unidades Fiscales de Investigaciones 1, 3, 4 y 6, y los Juzgados de Garantías 1 y 2, del Departamento Judicial San Nicolás.

Temas
  • Operativo