Conin Luján: Robaron ropa y elementos de los niños

Ingresaron esta madrugada al depósito del establecimiento donde funciona un centro franquiciado de la fundación. Se llevaron ropa, sábanas, toallas y alimentos que debían ser repartidos entre las familias de niños vulnerables que asisten semanalmente. Solicitan colaboración y donaciones. 

Avatar del

Redacción MDZ Online

Robaron Conin de Luján de Cuyo

Robaron Conin de Luján de Cuyo

Un centro franquiciado de la red Conin, al que semanalmente asisten más de 100 niños de 65 familias, fue víctima de delincuentes que habrían ingresado al local durante la madrugada de este viernes. 

En mayo de 2016 comenzó a funcionar un centro Conin en una casa antigua ubicada en Azcuénaga al 545 de Luján de Cuyo. 

Ingresaron a uno de los depósitos, revolvieron todo y se llevaron ropa, toallones, sábanas y alimentos no perecederos que debían ser entregados a las familias cuyos niños están en tratamiento por desnutrición. Es que a todo el núcleo familiar de los pequeños que son atendidos por un equipo de profesionales se le entrega bolsones alimenticios para potenciar el tratamiento. 

Al llegar a la institución, las encargadas de la organización notaron el caos y advirtieron lo que faltaba. Luego realizaron la denuncia correspondiente. 

Los niños que llegan hasta esta organización son atendidos por profesionales de la salud, quienes evalúan su estado nutricional. Ante ciertos indicadores deben comenzar tratamiento multidisciplinario para lo cual asisten semanalmente. Allí se les brinda atención médica bajo la metodología Conin.

Habitualmente este centro realiza campañas a través de sus redes sociales solicitando alimentos no perecederos, ropa y calzado para niños, toallas, sábanas y elementos de cocina, mucho de los cuales fueron robados del lugar.

Quienes desean colaborar pueden comunicarse al teléfono 155416633, escribir a la página en Facebook de la institución o acercar las donaciones de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 a Azcuénaga 545 donde funciona el centro damnificado.

Temas
  • Solidaridad
  • ayuda
  • robo centro conin
  • fundación CONIN