Cómo era la relación entre el cura Scarlata y la mujer que dejó morir

En su declaración ante el fiscal Javier Giaroli, el sacerdote Carlos Scarlata reconoció que mantenía una relación con la mujer y brindó detalles de la misma. Según trascendió, se conocieron hace 17 años cuando Scarlata oficiaba misas en una parroquia de El Cerrito (San Rafael), donde Valeria realizaba tareas de limpieza.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Cómo era la relación entre el cura Scarlata y la mujer que dejó morir(Diario San Rafael)

Cómo era la relación entre el cura Scarlata y la mujer que dejó morir | Diario San Rafael

La investigación penal por la muerte de Valeria Cornejo, ocurrida en octubre del año pasado en San Rafael, y la supuesta omisión de auxilio por parte del cura Carlos Scarlata, quien mantenía una relación sentimental con la mujer, llevaron al fiscal Javier Giaroli a sospechar que Scarlata la dejó morir para ocultar la relación.

En su declaración ante Giaroli, el sacerdote reconoció que mantenía una relación con la mujer y brindó detalles de la misma. Según consigna Diario San Rafael, Valeria y el cura se conocieron hace 17 años cuando Scarlata oficiaba misas en una parroquia de El Cerrito (San Rafael), donde Valeria realizaba tareas de limpieza.

La relación se fue consolidando, ya que además de verse en la Iglesia, también lo hacían en la casa de los padres de Valeria, donde el cura concurría asiduamente a almorzar o cenar.

La cercanía entre Scarlata y Cornejo dio lugar al nacimiento de un romance que intentaron mantener oculto, teniendo en cuenta que es una de las prohibiciones que establece el Derecho Canónico para los clérigos. Nadie podía saber de esa relación, aunque hubo quienes la advirtieron y eso pudo haber sido la razón por la que Scarlata fue enviado en el año 2006 a Roma, donde estuvo hasta 2012.

Scarlata estudió Medicina y cuando vivió en la capital de Italia, se especializó en Bioética. Al regresar, en 2012, fue asignado a la parroquia San Isidro de Lima, en Buenos Aires. Su retorno a la Argentina le permitió estar nuevamente cerca de Valeria y así volvió a iniciarse la relación por la que muchos deducen que Scarlata estuvo fuera del país durante seis años.

Cerca de mediados de octubre de 2018, Valeria le comunicó a su padre y otro grupo de amigas que se iba a pasar unos días a la Ciudad de Mendoza. Una sola persona sabía la verdad, que era el encuentro entre Cornejo y Scarlata en la casa de calle Dos Álamos (Cuadro Nacional), propiedad que alquilaba el sacerdote y para la que incluso había adquirido varios muebles.

El 18 de octubre del año pasado, la mujer -que padecía lupus y diabetes- sufrió una descompensación y Scarlata omitió llamar al 911 o a los familiares de Valeria y se fue del lugar. La mujer murió unos días después, por lo cual Scarlata está siendo investigado por omisión de auxilio.

Temas
  • san rafael
  • cura scarlata
  • omisión de auxilio
  • Diario San Rafael
  • Iglesia