Cayó un triple homicida mendocino en San Juan

El joven de 26 años, identificado como Juan Gabriel Cortez Pastrana, era intensamente buscado por cometer al menos tres homicidios en nuestra provincia entre febrero y julio de este año. Fue detenido en la finca de un familiar en el distrito sanjuanino de Sarmiento, donde se encontraba trabajando. Los asesinatos los cometió en Las Heras y en Godoy Cruz.

Avatar del

MDZ Policiales

Cayó un triple homicida mendocino en San Juan

Cayó un triple homicida mendocino en San Juan

Un joven de 26 años acusado de haber cometido tres homicidios en Mendoza fue detenido ayer en San Juan, donde se encontraba trabajando en la finca de un familiar en el distrito de Sarmiento. Se trata de Juan Gabriel Cortez Pastrana, quien era buscado por varios hechos de sangre que había cometido entre febrero y julio de este año.

Los primeros dos crímenes por los cuales era intensamente buscado Cortez los cometió en febrero de este año. En aquel momento dos hombres fueron encontraron sin vida en una planta de residuos del departamento de Las Heras.

 

La primera de las víctimas fue identificada como Carlos Martínez. Su cuerpo fue encontrado el día 11 de febrero con el torso desnudo y el rostro parcialmente cubierto por una bolsa.  Días más tarde, el 19 del mismo mes, se encontró el cuerpo de la segunda víctima del peligroso criminal. El muerto fue identificado como Mauricio Quiroz y su cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición y con varios impactos de arma de fuego.

 

En tanto que el último asesinato que cometió el homicida mendocino fue el 24 de julio de este año en el interior del Barrio Puesta del Sol de Godoy Cruz. En esa oportunidad, el detenido abordó a otros dos individuos  que se hallaban trabajando y sin mediar palabras abrió fuego contra ellos, hiriendo a Luís Saldivar de siete disparos y provocando su muerte en el lugar. Otro sujeto también resultó herido en esa ocasión.

 

La detención del peligroso criminal, quien era intensamente buscado y se encontraba trabajando en San Juan, fue ordenada por el juez Benedicto Correa, a cargo del Quinto Juzgado de Instrucción, a pedido del Juzgado Penal Colegiado N° 1 de Mendoza.

Temas
  • Inseguridad