Caso Janet Zapata: el marido confesó el crimen

Cristian Minati sorprendió a todos hoy cuando durante el juicio confesó haber sido quien asesinó a Janet Zapata, la mujer que había desaparecido el 21 de septiembre de 2016 en La Barraca y apareció días después asesinada.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Caso Janet Zapata: el marido confesó el crimen

Caso Janet Zapata: el marido confesó el crimen

Acorralado por la evidencia, el marido de Janet Zapata confesó el femicidio de la mujer, ocurrido hace dos años, en septiembre de 2016. Se trata de Damián Minati, quien intentó justificar su decisión de matar a su esposa a partir de la "conmoción" que él habría sufrido por una infidelidad.

Según declaró hoy Minati, en una nueva jornada del juicio por el crimen de Janet, él detectó a través del WhatsApp de su esposa que tenía un vínculo sentimental con un tercero. Ahora, la defensa del imputado intentará disminuir la condena amparándose en un supuesto estado de emoción violenta.

Janet Zapata
Minati (en la foto con Janet) fue el primer detenido por el crimen.

Minati sostuvo que él, en soledad, asesinó de un disparo a Janet. De esta manera, su testimonio beneficia en parte a los otros dos imputados, entre ellos, quien  se sospechaba que había sido autor material del crimen y quien estaba sindicado como nexo entre el marido de Janet y el supuesto sicario.

Hoy, Minati, quien encabezó marchas cuando Janet estuvo varios días en condición de "desaparecida", disminuyó la presunta participación de sus cómplices y señaló que sólo lo ayudaron a enterrar a su esposa haciendo el pozo en la zona de El Algarrobal, Las Heras, donde días después el cadáver fue descubierto.

El crimen de Janet fue el primero de una seguidilla de tres femicidios que sacudieron a Mendoza en apenas una semana. En aquel septiembre de 2016, también fueron asesinadas Julieta González (su novio Andrés Di Césare está siendo juzgado) y Ayelén Arroyo, cuyo padre Roque Arroyo fue condenado a cadena perpetua.

Temas
  • Femicidio
  • Mendoza
  • Las Heras