Capturaron en Paraguay al prófugo argentino más buscado por Interpol

Marcelo David Sanabria (33) está acusado del crimen de un militante peronista cometido en noviembre de 2004 en Esteban Echeverría.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Capturaron en Paraguay al prófugo argentino más buscado por Interpol

Capturaron en Paraguay al prófugo argentino más buscado por Interpol

Un hombre fue detenido en la ciudad de Asunción luego de permanecer 14 años prófugo por un crimen cometido en Argentina, informó este sábado la Policía Nacional de Paraguay.

Se trata de Marcelo David Sanabria (33), un ciudadano argentino que fue arrestado en el barrio Campo Grande de dicha capital paraguaya y sobre el cual pesaba una orden de captura internacional emitida por un homicidio en ocasión de robo de un hombre de 68 años en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría en 2004. Según informó el Ministerio del Interior, Sanabria figuraba en la lista de la Interpol como uno de los 20 argentinos más buscados.

Interpol había realizado un llamado a la población para que faciliten información que pueda ayudar a localizar a Sanabria y a otros 19 prófugos en distintos países. Para la búsqueda de fugitivos se puso en marcha el operativo Infrasa, formado por las divisiones de Interpol de 34 países, que solicitaron la captura de más de 200 prófugos el 14 de marzo pasado desde su oficina regional de Buenos Aires. Desde entonces se logró la captura de 21 de esos prófugos.

Los países participantes en la operación son los siguientes: Albania, Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bielorrusia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Egipto, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Indonesia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Paraguay, Perú, Polonia, República Checa, Rumania, Rusia, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

Además del argentino Sanabria, el listado de 20 personas más buscadas está integrado por Berny Mayel Figueroa, que está siendo buscada por Estados Unidos por el asesinato de un menor de edad; Artur Binkowski, buscado por Polonia por amenazas; Ronny Alejandro Muñoz Hernández, buscado por Canadá por el crimen de un menor.

Temas
  • Policiales