Buscan alivio legal para el doble homicida de policías en Cacheuta

El abogado de Sebastián Petean Pocoví solicitó el cambio de carátula de homicidio doloso a culposo al considerar que el hombre que embistió y mató con su camioneta a los uniformados en la huida luego de apuñalar a su mujer embarazada estaba alterado psicológicamente y bajo el efecto de la cocaína.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Buscan alivio legal para el doble homicida de policías en Cacheuta

Buscan alivio legal para el doble homicida de policías en Cacheuta

El abogado de Sebastián Petean Pocoví, el hombre que tras haber consumido cocaína apuñaló en el vientre a su pareja embarazada y en la huida en su camioneta embistió y mató a dos policías que intentaron cerrarle el paso en Cacheuta pidió un cambio de carátula a partir de lo que considera atenuantes legales.

Petean está detenido desde mayo, cuando protagonizó el fatal raid que comenzó en Maipú y terminó en la zona de Blanco Encalada. El hombre está acusado de “homicidio doloso” ya que, según entiende la fiscalía, buscó de manera intencional impactar de frente a los dos policías que lo intentaban detener con sus motos.

Sin embargo el abogado del imputado, Edgardo Isura, quien desde un primer momento consideró inapropiada la carátula, solicitó ahora que se lo juzgue como un caso de “homicidio culposo”, es decir, que no tuvo intención de matar a los uniformados.

Isura dijo que Petan apuñaló a su pareja durante una discusión, y que eso, sumado a la alta cantidad de cocaína que había consumido, tuvieron una “influencia psíquica” que lo llevó a manejar de manera temeraria “sin respetar las normas de cuidado que tiene cualquier conductor”, según dijo a Canal 9.

Al mismo tiempo dijo que hubo varias pruebas -entre ellas, piezas del vehículo- que “no se preservaron en la escena” al igual que en el caso de los cuerpos de los policías. “Había testigos filmando y perros dando vueltas alrededor”, reclamó.

Sin embargo para el fiscal del caso, Carlos Torres, “Petean tuvo las intenciones de matar a los dos policías” y “hay prueba suficiente de ello”, según lo dijo al mismo medio.

Temas
  • Caso Petean Pocovi
  • Cacheuta
  • Policías fallecidos
  • Caídos en el deber