Aseguran que Hisa violó la prisión domiciliaria

El exlegislador radical está acusado de ser el autor intelectual del homicidio de Norma Carleti. Un informe del servicio penitenciario revelaría que estuvo siete minutos fuera del perímetro que tiene autorizado por la Justicia.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Aseguran que Hisa violó la prisión domiciliaria

Aseguran que Hisa violó la prisión domiciliaria

A raíz de su delicado Estado de Salud, el 1 de noviembre la Justicia le otorgó el beneficio de prisión domiciliaria al exlegislador radical Leonardo Hisa. Sin embargo, cinco días después de ello, el registro de la tobillera magnética que porta habría revelado que el acusado de idear el homicidio de su exesposa, Norma Carletti, violó el perímetro fijado por el Poder Judicial.

De acuerdo al documento durante siete minutos Hisa salió del radio que tiene autorizado para cumplir la prisión domiciliaria y eso disparó las alarmas de los penitenciarios que deben controlarlo.

Según consta en documentación que sería del Centro de Monitoreo Electrónico de Mendoza, Hisa estuvo fuera del perímetro entre las 9.38 y las 9.45 el día 6 de noviembre.

De esta manera, el interno habría violado lo dispuesto por el Juzgado Penal Colegiado N°1, que había fijado la prisión domiciliaria en una vivienda de la calle Roca de Tunuyán.

Durante siete minutos se registró una salida no autorizada y se dejó constancia de que Hisa no contestaba llamadas de control que se hicieron desde la unidad de monitoreo al detenido.

Por decisión del juez Fernando Ugarte, a Hisa se le ha otorgado el beneficio de prisión domiciliaria en el marco de la causa que lo investiga como presunto autor intelectual del homicidio de su exesposa, Norma Carleti.

Hisa fue internado en el Hospital Central el 19 de octubre y recibió el alta seis días después, con una serie de recomendaciones para mejorar su estado de salud que incluían una dieta hipercalórica y asistencia terapéutica las 24 horas. A raíz de su cuadro depresivo grave y la perdida de peso desde marzo (más de 30 kilos), se le dio lugar al pedido de la defensa y hoy cumple está detenido en su casa en Tunuyán.

Temas
  • Tunuyán
  • Justicia
  • Poder Judicial
  • Centro de Monitoreo Electrónico de Mendoza
  • Juzgado Penal Colegiado N°1
  • Surely