Agredió a su expareja, desmayó a un policía y escapó en el patrullero

Hace menos de una semana, Luciano Butassi fue denunciado por su expareja por violencia de género. La perimetral no lo frenó. Volvió a buscarla a su casa y ella llamó a la policía. Tampoco así desistió. Desmayó a golpes al efectivo que llegó a ayudarla, le robó el arma reglamentaria y escapó en el patrullero. Aún sigue prófugo y es intensamente buscado en la provincia de Córdoba.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Agredió a su expareja, desmayó a un policía y escapó en el patrullero

Agredió a su expareja, desmayó a un policía y escapó en el patrullero

Hace menos de una semana, Luciano Butassi había sido denunciado por su expareja por violencia de género. Fue después de que la golpeara y la arrastrara con el auto provocándole graves quemaduras en distintas partes del cuerpo. Pero la perimetral no lo frenó. Volvió a buscarla a su casa y ella llamó a la policía. Tampoco así desistió. Desmayó a golpes al efectivo que llegó a ayudarla, le robó el arma reglamentaria y escapó en el patrullero.

El móvil policial lo dejó abandonado a los pocos kilómetros, en una zona rural cerca de la localidad de San Agustín, Córdoba. Butassi siguió la fuga a pie y armado, y ahora lo buscan más de 100 efectivos de la policía local, el grupo ETER e Infantería. “Muchos de los policías que lo están rastreando también son conocedores del lugar", dijo el comisario Luis López a La Voz. Sin embargo, todavía sigue prófugo.

La mujer agredida por el acusado fue internada en el Instituto del Quemado, con heridas profundas pero fuera de peligro. Tiene custodia permanente y recibe además contención psicológica. Por su parte, el policía golpeado también tuvo que ser hospitalizado con lesiones leves y será sometido a una tomografía para descartar posibles secuelas por la pérdida de conocimiento.

Un día después de la agresión a su ex y antes del nuevo intento por atacarla que lo obligó a fugarse, Butassi usó sus redes sociales para desmentir las acusaciones de la joven. “Abrió la puerta del auto en movimiento, se tiró, traté de agarrarla para que el auto no la pisara pero no pude subirla de nuevo, mi hijo estaba en mi falda, nunca traté de hacerle mal”, escribió en Facebook.

Temas
  • Córdoba
  • violento
  • agresión