Choque en Costanera: conductores imputados podrían recibir hasta 25 años de cárcel

La Justicia agravó la imputación a los tres conductores del trágico choque donde murieron atropellados dos hermanitos. Ya habían sido imputados por homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas agravadas, pero ahora la carátula del caso será homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves con dolo eventual. Arriesgan  una pena que va de los 8 a los 25 de prisión.

Avatar del

Redacción MDZ Online

.

.

Este miércoles ampliaron la imputación de los tres conductores involucrados en el incidente de Costanera ocurrido el 14 de diciembre pasado. Como consecuencia del siniestro, murieron dos hermanitos.

La Justicia confirmó que serán juzgados por homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves con dolo eventual. Con esta nueva calificación arriesgan una pena de 8 a 25 años de prisión y la inhabilitación por igual tiempo para conducir. 

Anteriormente estaban imputados por homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas agravadas; calificación que contemplaba una pena de 3 a 6 años de prisión y de 5 a 10 años de inhabilitación para conducir. 

El sábado pasado falleció la niña de 3 años que se encontraba internada en el Hospital Notti tras el accidente. Una semana antes había muerto su hermano mayor, implicado en el mismo hecho.

El transportista Sergio Miranda se dirigía en un camión de Oeste a Este, a baja velocidad, por Matienzo para ingresar a Costanera. En dirección contraria -de Este a Oeste-  iba un VW Gol conducido por Oscar Peca, en estado de ebriedad. José Caccia, quien se movilizaba a bordo de un viejo Ford Farlaine por Costanera hacia el Norte, conducía a velocidad considerable- según testigos a más de 60 kilómetros- cuando intentó frenar su vehículo para esquivar al camión, pero se fue contra la verdea noreste, embistiendo a la familia Kruk.

Los pequeños fallecidos intentaban cruzar la avenida, junto a su madre, en el momento del accidente, cuando fueron atropellados.

Agustín Kruk (7) y Abril Kruk (3) son los hermanos que fallecieron luego del choque, en tanto que su madre, Carla Pagliaricci, también resultó lesionada por el impacto, aunque su vida no corre peligro. 

Los tres conductores, identificados como José Osvaldo Caccia Barrionuevo, Sergio Orlando Miranda Gregorio y Oscar Rodrigo Peca Flores, tienen que enfrentar ahora un cambio sustancial en la carátula del accidente que protagonizaron.

El fiscal de Tránsito, Fernando Giunta, notificó a los tres sujetos que aún permanecen  detenidos de manera preventiva. 

Temas
  • Choque en Costanera
  • costanera
  • accidente
  • homicidio
  • Justicia
  • tentativa de homicidio
  • Caso Fortunato