Abuso en Murialdo: el celador continuará preso

En la audiencia de cese de prisión preventiva que se llevó a cabo hoy en tribunales, el juez Sebastián Sarmiento rechazó todas las nulidades y pedidos de la defensa. Además, también le negó el beneficio de prisión domiciliaria al acusado. La defensa había solicitado el cese de la prisión preventiva basándose en la aparición de nuevas pruebas que fueron incorporadas al expediente.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Abuso en Murialdo: el celador continuará preso

Abuso en Murialdo: el celador continuará preso

Oscar Salas, el celador del colegio Leonardo Murialdo acusado de abusar de una niña de 4 años en el interior de la entidad educativa, continuará detenido mientras avanza la investigación de lo ocurrido en agosto del año pasado.

El juez de Garantías Sebastián Sarmiento decidió rechazar todas la nulidades y el pedido de cese de prisión preventiva que había presentado la defensa. Además, Sarmiento también le negó el beneficio de prisión domiciliaria al acusado.

La defensa había solicitado el cese de la prisión preventiva basándose en la aparición de nuevas pruebas que fueron incorporadas al expediente. Entre ellas varios testimonios de trabajadores de la institución y mensajes de Whatsapp que el celador habría enviado y leído en el momento en que supuestamente ocurrió el abuso.

El caso

A principios de agosto del año pasado, la mamá de una alumna de 4 años del Instituto Murialdo fue a cambiarla y descubrió que le faltaba la bombacha. Según su testimonio, en ese momento la nena le contó que alguien la había tocado. La fiscal Cecilia Bignert quedó a cargo de investigar lo sucedido.

Cinco días después, Bignert ordenó la detención del celador Oscar Salas y lo imputó por abuso sexual agravado por acceso carnal y por la calidad de guardador. Las cámaras de seguridad y el relato de la pequeña fueron los elementos que tuvo en cuenta Bignert para detener al celador.

Entre las hipótesis que investiga la Justicia también está la posibilidad de que la nena haya sido abusada con anterioridad al hecho y en eso basa la defensa el pedido de cese de prisión preventiva que hoy fue rechazado por el juez Sarmiento.

Temas
  • tribunales
  • juicio
  • abuso
  • murialdo