volver a

¿Que caracteriza a Argentina en el mundo?

Marvin Moss nos cuenta sobre datos estadísticos de cada país y qué lo caracteriza ¿Qué pensas que nos caracteriza a los Argentinos?
Avatar del

El Mendolotudo

1/2
¿Que caracteriza a Argentina en el mundo?

¿Que caracteriza a Argentina en el mundo?

¿Que caracteriza a Argentina en el mundo?

¿Que caracteriza a Argentina en el mundo?

Los muchachos de un sitio web yankee publicaron los resultados de una investigación más que interesante. El informe cuenta con un listado de los países del mundo junto a su principal característica que los destaca del resto. ¿Querés saber cuál es el país que se destaca por ser el que más cerveza consume o aquel que más jugadores de fútbol exporta al exterior? Enterate en esta nota.

Uruguay

Cuando encontré a Uruguay en el listado pensé que iban a destacarlo por algo como ser el país que más repechajes ha jugado para llegar a los mundiales de fútbol o por tener la mayor cantidad de habitantes que omiten las “eses” para hablar. Sin embargo, Uruguay se destaca por algo que es digno de discusión: es el país que más carne vacuna consume por persona en el mundo (62 kg por año). Es una cifra interesante, si consideramos por ejemplo que uno tiende a calcular 500 gramos de carne por persona a la hora de hacer un asado. Según estas cifras, cada uruguayo se estaría comiendo 124 asados al año, que equivale aproximadamente a un asado cada tres días. ¿Qué tal los yoruguas?

Chile

La situación de nuestros vecinos trasandinos es digna de analizar. ¿Sabías que es el país donde los matrimonios son más duraderos? Es decir, tienen la menor tasa de divorcio del mundo (3%). Y yo que pensaba que se destacaban por ser el país que más intenta parecerse a Estados Unidos o el que más degenera su idioma oficial… Chicas, ya saben, si de pronto quieren cumplir el sueño de casarse, ser felices y comer perdices por siempre, vayan mudándose a Chile.

Estados Unidos

Aunque parezca bizarro, los yankees se destacan por tener la mayor cantidad de muertes por causas insólitas en el mundo. Lideran las estadísticas de muertes por: caídas de la cama (450 muertes), caídas de una silla (162 muertes) y accidentes con cortadoras de pasto (27 muertes). Curiosamente, también cuentan con la mayor cantidad de nominados a premios Nobel (350 nominados). Por otro lado, a pesar de ser también el país que más consume panchos (hot dogs), le cedieron a México el primer puesto dentro de los países con mayor tasa de obesidad en el mundo. Tranquilos, pronto recuperarán el lugar que les pertenece.

Argentina

Ahora analicemos el caso de nuestro querido país… Podríamos suponer que Argentina es el país que cuenta con más bandas rollingas en el mundo, o que se destaca por tener la mayor cantidad de campeonatos mundiales de asado (hemos participado solo una vez y salimos cuartos). Sin embargo, una de las cosas que nos destaca del resto de los países es la exportación de jugadores de fútbol: somos el país con más futbolistas en el extranjero. Esto no supone ninguna sorpresa, dado que los padres de pequeños jugadores no pierden nada de tiempo y tratan de conseguir que sus hijos fichen por algún club del extranjero para comenzar a ganar dinero en euros y, básicamente, asegurarse el futuro de su familia. Además, cada vez son más recónditos los lugares en los que se puede encontrar argentinos jugando al fútbol. Sin ir más lejos, en estos últimos años los clubes de países asiáticos (Vietnam, Malasia, Qatar) prefieren jugadores argentinos sobre el resto. Esta es la única explicación que encuentro para que jugadores como Leonel “Gordo” Núñez sigan cobrando por arrastrarse en las canchas.

Venezuela

Nadie puede dudar de la belleza de las venezolanas. Es por eso que no sorprende saber que cuentan con la mayor cantidad de ganadoras del título de “Miss Universo” (9 mujeres). Me quedan dudas sobre si esta será la única categoría en la que se destacan los venezolanos. Habría que revisar las estadísticas, pero creo que también podría ser el país que estuvo más tiempo gobernado por un fantasma/muerto/pajarito.

Les dejo algunos otros casos curiosos:

Alemania: País que más veces casi gana el mundial de fútbol.

Australia: Mayor cantidad de animales asesinos.

Estonia: Mayor cantidad de mujeres por hombre.

Irlanda: País con mejor calidad de vida.

República Checa: mayor consumidor de cerveza por persona. ¿Me pregunto cuantas ristras de chorizo tendrán?

Chile: El país con más chilenas.

Luxemburgo: El país más generoso. Y nosotros pensando que era Argentina.

Nepal: el país do.nde menos se suicidan. Debe ser porque no tienen a su Karina Olga.

Nigeria: Donde hacen más bebés (No quiero ilusionarlos, pero creo que acá vive la cigüeña).

Somalia: Donde hay más piratas.Manden a mi ex allá, va a ser feliz.

Andorra: Donde más se lee. seguro Leen el Mendo.

Si quieren ver el listado completo, pueden hacerlo desde aca: http://thedoghousediaries.com/maplesyrup se vana encontrar con cada mamada...