volver a

La mujer con el mejor físico del mundo

Carlos Pérez Grullo nos deja la historia de una mujer especial, con el mejor físico del mundo.
Avatar del

El Mendolotudo

1/6
La mujer con el mejor físico del mundo

La mujer con el mejor físico del mundo

La mujer con el mejor físico del mundo

La mujer con el mejor físico del mundo

La mujer con el mejor físico del mundo

La mujer con el mejor físico del mundo

La mujer con el mejor físico del mundo

La mujer con el mejor físico del mundo

La mujer con el mejor físico del mundo

La mujer con el mejor físico del mundo

La mujer con el mejor físico del mundo

La mujer con el mejor físico del mundo

 NDA: "La mujer con el mejor físico del mundo" estaba escrita para ser publicada hoy. Y a raíz del fallecimiento del genial Stephen Hawking la he adaptado, sacando lo morboso que le pueda corresponder a él, y a modo de homenaje.

Así que, ahí vamos.

Mientras buscaba alguna idea para generar una nota de contenido bizarro, porque hasta yo estaba aburrido de publicar novelas de Terror y C.F., se me apareció el meme ese donde sale Einstein y su esposa.

Para los que hemos estudiado ciencias naturales, más particularmente Física, el tema del mejor Físico no es tan así. Hay opiniones divididas. Nadie discute el Meme, porque transmite el concepto, pero....

Resulta que Einstein no sería el Mejor Físico del Mundo, ni siquiera el más famoso. Si, el que tiene mejor prensa.

Pero lo que no esperaba descubrir es que al destapar esa olla me encontré con un guiso bastante espeso y de contenido indescifrable. Un cocido de elementos que convierten algo diáfano e ingenuo, la imagen de Einstein y su esposa, en un Novela o Culebrón Latino de los más bizarros.

Vamos a desglosar el asunto

Si revisamos la frase de "El Mejor Físico del Mundo" nos tenemos que hacer una pregunta ¿de todos los tiempos? Si la respuesta es afirmativa estamos en el horno.

Los que estudian Física o Matemática, en los asados después de la quinto o sexto vaso de vino, han discutido sobre quién es el mejor Físico. Resulta, que una mayoría piensa que no fue Einstein, sino Isaac Newton.

Tenía todo el tiempo del mundo

Sir Isaac Newton era soltero.

Nunca va a faltar una madre luchona, que es madre, padre, científica nuclear y opinóloga a la vez, que dirá que tuvo madre. No profundice mucho señora. Fue hijo de Puritanos, aunque no tanto. Partamos de la base que Isaac nunca conoció a su padre, y su madre Hannah Ayscough se volvió a casar. El nuevo cónyuge no estaba dispuesto a cargar con un menor de tres años y lo abandonaron en casa de su abuela. O sea, visto desde punto de vista actual, Isaac era una auténtica bendición de una mamá luchona.

Pero veamos que hay más abajo en el puchero.

Si la respuesta a "¿de todos los tiempos?" es no, tenemos que ver cuál sería el mejor físico del mundo actualmente, es decir, hasta hoy. Y la respuesta es casi obvia: Stephen Hawking.

No me voy a meter con una enfermedad terrible. Tengo conocidos que la padecen. Si quieren humor negro en las redes sociales abundan. No lo haré con él aquí. Pero si quiero recalcar que el mérito de haber hecho lo que hizo, pese a las terribles dificultades de su padecimiento físico. Y es solo de él. Porque, siguiendo el tema de esta nota, pese a que sus dos mujeres tuvieron al mejor físico del mundo en ese entonces, no estuvieron a su altura.

Lo que convierte a esto en un culebrón es que Stephen estaba separado de su segunda esposa. La primera, Jane Wilde, la que se ve en la película, se divorció, luego que el marido, Stephen, le permitiera tener un amante. Coincidente con el ingreso a la casa una enfermera pelirroja de apellido Mason, y de nombre Elaine. Tres conceptos que juntos disparan lo raro: enfermera, que hemos visto que a veces tienen fetiches con los enfermos; pelirroja, y la supersticiones y chistes respecto a su color de pelo; y de apellido de Mason ("meison"), como el criminal famoso.

Stephen y Elaine. Próximamente en "Mentes Criminales"

Parece que tuvo que terciar una hija del científico para dar lugar a denuncias de maltrato por parte de la colorada al hombre de ciencia. En una ocasión le tuvieron que curar la insolación en un hospital porque lo dejó varias horas al sol en una tarde estival.

La hija tenía como padre al mejor Físico del mundo.

Luego del éxito de la película "La teoría del Todo", parece que habría reconciliación con la primera. Se tomaron fotos de la familia con el actor protagonista. Y el testimonio de Jane es una oda a la abnegación de una sacrificada esposa en pos de un hombre que privilegiaba su trabajo a la familia. Flaca, te explico, estamos hablando de un cerebro de talla mundial, que trabaja en pos de la humanidad, ¿vos te quejás que no te prestaba atención?

La del medio es Jane Wilde. A ambos lados los actores.

Yo me pregunto ¿Cuántas esposas tendría uno del común de la gente con ELA/EM, si no tuviese el éxito que tiene el científico? ¿Y tendría posibilidades de reconciliarse con alguna ex, si ella existiese?

Homenaje

En este punto de la nota, hacía un resumen de lo descubierto y dejaba todo quieto acatando el Meme original. Pero a Stephen se le ocurrió morirse. Y justo en el fecha que cumpliría año Albert Einstein. Y en el día Pi, según la notación inglesa. 3,14159.... Por eso ayer, a las 15:09 les envié esta nota a la gente del mendo para que la publiquen.

Es muy difícil describir al público en general que es lo que esta mente de talla mundial aportó a la humanidad. Las matemáticas de sus descubrimientos escapan incluso a los estudiantes de la Licenciatura en Física. La ciencia y la tecnología avanza con dos o tres cerebros en punta, y el resto van siguiendo sus pasos. Newton paralizó la Física doscientos años con sus descubrimientos, y recién ahora es universal su logro. Lo mismo con Einstein, que recién ahora estamos aplicando algunas cosas. La relatividad en las diferencias horarios entre los satélites y la tierra, en especial las comunicaciones. Los Led también tienen parte suyo, y las células fotovoltaicas. Hawking miró al espacio, predijo y acertó en muchas cosas. También miró a lo que hacía al universo funcionar. Y lo divulgó. Eso engrandeció su imagen.

Fue un tipazo. Sabía reírse de sí mismo, y hacía valer su verdadero poder: su mente. Hay que tener voluntad para sobrellevar esa enfermedad tantos años. Participó en muchos programas, y lo recordamos por los Simpsons y The Big Bang Theory. También en canciones de Pink Floyd (Keep Talking y Talkin' Hawkin). Pero existe un homenaje, único del universo de la Ciencia Ficción. El episodio 26, de la temporada 6, de la serie Star Treck la nueva Generación. El actúa, junto al Tte Cmte Datta (Brent Spinner), y los personajes de Einstein y Newton, jugando al pocker en el Enterprise.

Y él gana la partida.

Ahora me es muy difícil dilucidar cuál es el mejor físico en la actualidad. Pero ellos están en algún lugar del espacio dirimiendo cual de los tres grandes es el mejor de todos los tiempos.