volver a

El trip de Chucho y Checho presenta a Tu Kalavera

¡Los Chucho y Checho no paran! Esta semana nos dejan alta reseña de una banda impresionante de Mendoza.
El trip de Chucho y Checho presenta a Tu Kalavera

El trip de Chucho y Checho presenta a Tu Kalavera

Hola queridos amigos y amigas. ¿Cómo están ustedes?...estimados musiqueros, musicoides y melómanos. Bienvenidos a una emisión más de El trip de Chucho y Checho. En esta ocasión presentan a Tu Kalavera.

Bio:

El popular grupo mendocino llegó recientemente de una gira por el Norte Argentino, donde pudo reafirmar la fidelidad de sus seguidores y ser reconocido por un público que se va incrementando gracias a sus canciones.

Sus letras abordan la realidad y son acompañadas por una poderosa base rítmica que a nadie deja indiferente a la hora de moverse, siempre con una impronta barrial que expresa la lucha por la libertad de pensamiento y la igualdad de oportunidades para todos, en contra de la violencia de cualquier tipo.

Además de ser el anfitrión permanente del Festival Cuyo Reggae, se ha transformado en un referente de la escena subterránea del Oeste argentino gracias a sus discos: "Nuestras armas" (2008), "¡Contesta!" (2010), "Evolución" (2012), "Soldado del reggae" (2014) y "Caigo en la realidad" (2016).

Desde su formación en el 2003 en Las Heras, ha ido ganando terreno y sembrando conciencia en base a letras comprometidas, un fuerte sonido en escena y su mística popular, con un mensaje que nace de las vivencias cotidianas y llega a todos los barrios sin diferenciar fronteras. Este sello ha llevado al grupo a hermanar sentimientos hasta con seguidores de latitudes muy lejanas.

En su quincenio como hacedor cultural augestionado, su itinerario anual de recitales incluye toda Mendoza, el Oeste y el Noroeste argentinos, Córdoba, San Luis y Buenos Aires. En el ámbito internacional, acostumbra a presentarse varias veces al año en Chile, y últimamente sumó a México y Bolivia.

La trayectoria de la banda independiente de reggae con más tiempo de actividad en Mendoza la ha llevado a ser telonera de estrellas como los The Wailers (2009), la antigua backing band del legendario Bob Marley; el astro marfileño Alpha Blondy (2013), los jamaiquinos creadores del ska The Skatalites (2014), los mexicanos Molotov (2015) y los chilenos Gondwana, en más de una oportunidad.

Incluso ha compartido escenario con Las Manos de Filippi, Pity Álvarez con Viejas Locas, Dread Mar I, Alika, Kameleba, Los Intocables, Todos Tus Muertos, Fidel Nadal, Resistencia Suburbana, Dancing Mood, Karamelo Santo, El Natty Combo, Riddim y C-4.

¡Buceemos en el sonidero!

Por si quieren bloguear un rato les dejamos esta joya con toda la discografía de Tu Kalavera.

¡Vamos como piña de canguro! Acá abajito les ponemos el enchufe para ver el nuevo video:

Como venimos, ahora vamos con la linkeada de Youtube:

Hagamos un viaje por la nube de sonidos:

Y como si esto fuera poco, para el bolsillo de la dama y la cartera del caballero les dejamos la conexión cósmica a su página web:

Finalmente, sus redes sociales:

¡Regrosos los amigos de Tu Kalavera!

Ahora otra data.

La gente de Púlsar nos mandó su nuevo EP, cuyo nombre es INUSUAL y es un material alucinante, acá abajo le dejamos el link del campamento de bandas:

Además les dejamos información sobre unos recitales:

Viernes 20 de abril Chilli way.

Domingo 22 de abril Expulsados, banda señera del punk de Buenos Aires.

Ambos recitales en Lobby Bar, San Martín y Peltier

Esto ha sido todo queridos amigos, esperamos que les haya gustado tanto como a nosotros.

Recuerden queridos y queridas que pueden mandar sus gacetillas con datos de toques, algún casting para un nuevo integrante, etc, a la casilla de correo:

[email protected]

Consuman cultura mendocina, que hay mucha y muy, pero muy buena, Cuiden y quieran a su familia y sus amigos y a los que los quieren. Cuídense y respeten la vida. Paz, amor y música. Hasta el infinito y más allá. Que la Fuerza los acompañe. Que sea rock.

¡Vamos las bandas!