volver a

El trip de Chucho y Checho presenta a Brigada anti gris

Los pajarracos melómanos del mendo nos dejan la presentación de una alta banda mendocina.
Avatar del

El Mendolotudo

1/2
El trip de Chucho y Checho presenta a Brigada anti gris

El trip de Chucho y Checho presenta a Brigada anti gris

El trip de Chucho y Checho presenta a Brigada anti gris

El trip de Chucho y Checho presenta a Brigada anti gris

Hola queridos amigas y amigos, musiqueros, musicoides y melómanos. ¿Cómo están ustedes? Bienvenidos a una salida más de El trip de Chucho y Checho. Que en esta ocasión presenta a Brigada anti gris.

Bio

En Marzo de 2017 una nueva banda surge en la Ciudad de Mendoza; "Brigada Anti Gris". Esta propuesta comienza en el año 2016, cuando Pedro Sabanovich (Baterista) y Luciano Rossi (Guitarrista) comienzan a dialogar acerca de armar un nuevo proyecto musical que tomara las influencias del hard-core y punk melódico de los '90. Ambos integrantes venían de compartir un proyecto musical llamado "Pánico es el mensaje".

Mientras se gestaba la etapa compositiva, Pedro conoce a Lucas Pesalaccia (Vocalista) quién se había acercado a su estudio a grabar las líneas vocales de "Lo Esencial", en ese proceso comienzan a compartir tiempo en el estudio, largas horas de grabación y de compartir música como Shelter, Youth of today, Bad Religion, 7 Seconds, entre otras bandas.

Finalizaba el proceso de grabación Pedro le propone a Lucas entrar a la banda que estaba gestando con Luciano, aceptada la propuesta, comienzan a buscar músicos que complementen la formación de la banda, los temas estaban compuestos y se necesitaba dos integrantes más para que esto funcione.

Al llegar fines de 2016 comienzan algunos ensayos y prueban algunos músicos con los que no se pudo concretar el proyecto, continuó la búsqueda dando como resultado el ingreso de Luis Fernandez al bajo y Rodrigo Lo Castro a la guitarra. Ambos músicos eran conocidos del entorno, Luis había compartido recitales con Luciano y Lucas conocía a Rodrigo desde que eran unos adolescentes que transitaban la tan conflictiva escuela secundaria.

En los primeros meses de Marzo comienzan los ensayos, y los temas empiezan a sonar, grabaciones de maquetas a cargo de Pedro, que además de ser el baterista cumple el rol en la producción y grabación de la banda, así ensayo tras ensayo más el proceso de grabación se finaliza de grabar el primer álbum de estudio el cual posiblemente lleve el nombre de unos de los temas que componga el disco llamado "Fragmentos".

Actualmente la banda ha hecho algunas presentaciones en la Ciudad de Mendoza y se puede apreciar por redes sociales: Bandcamp, Youtube y Spotify, el primer single del álbum llamado "Quemar los puentes" y el próximo single, antes de sacar el disco completo, se denomina "Casualidades".

El nombre Brigada Anti Gris (B.A.G) surge como un juego de palabras en alusión a los misterios de casos de extraterrestres y documentales de ufología, además de un guiño a las bandas que solían usar siglas para abreviar sus nombres.

Dentro de los intereses de la banda es presentar el disco en la "Nave Cultural" en los meses de Febrero o Marzo, con la finalidad de generar un recital solidario a beneficio de comederos comunitarios y al colegio PS - 202 "San Antonio María Claret" (ubicado en el Bº "La Favorita") donde se reparten alimentos a los/as estudiantes que lo precisan.

Integrantes de la banda:

  • Pedro Sabanovich: Batería
  • Rodrigo Lo Castro: Guitarra
  • Luis Fernandez: Bajo y coros
  • Luciano Rossi: Guitarra
  • Lucas Pesalaccia: Voz

Todo muy completito.

Ahora vamos con el full álbum y otras cositas de Youtube de Brigada Anti Gris:

Ahorita vamos con el campamento de bandas de Brigada Anti Gris:

Acá abajo vamos con el link de Spofity:

Y como no podía ser de otra manera les dejamos su libro de caras:

¡Muy grosos los chicos de Brigada Anti Gris! Acá abajo les dejamos la data de un recital para este viernes, les recomendamos que vayan. Año Sabático desde la montaña el viernes 11 en Imagen Galería Bar (Suipacha y Tiburcio Benegas) ¡23hs puntual!


 

Esto ha sido todo queridos amigos, esperamos que les haya gustado tanto como a nosotros. Recuerden queridos y queridas que pueden mandar sus gacetillas con datos de toques, algún casting para un nuevo integrante, etc, a la  casilla de correo:

[email protected]

Consuman cultura mendocina, que hay mucha y muy, pero muy buena, Cuiden y quieran a su familia y sus amigos y a los que los quieren. Cuídense y respeten la vida. Paz, amor y música. Hasta el infinito y más allá. Que la Fuerza los acompañe. Que sea rock. 

 ¡Vamos las bandas!