5 grandes iconos de videojuegos de espionaje

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Si hay  juegos que hacen interesante una historia y le ponen más chimi al asunto, son los juegos de espionaje y sus personajes principales. En este tipo de juegos abordamos no solamente en matar enemigos y descular la historia, sino que también cómo, dónde y con qué elementos. A través de los años estos tipos de juegos han ido evolucionado de una manera muy buena, brindando al usuario nuevas experiencias que te hacen poner verdaderamente en el papel del personaje principal, te hacen sentir que sos él.

El stealth (sigilo) es un recurso clave de este tipo de juegos, hay muchos títulos que directamente podes ser un ninja y absolutamente ningún enemigo te ve en todas las horas que invertiste. Eso sí, tenes que ser un amo y señor del gaming, además tener mucha paciencia para esperar al objetivo y agarralo sigilosamente por la espalda, escondido detrás de un arbusto, pared, caja o lo que fuere.

A través de los años, nos hemos familiarizados con personajes iconos de este género en el mundo de los video juegos, es por eso que vamos a recordar algunos de ellos para profundizar más en ese personaje tan querido que alguna vez te sentiste parte...

Solid Snake - Metal Gear

k1.jpg

Es el protagonista principal de la saga de juegos Metal Gear. Solid Snake es uno de los tres clones del legendario soldado Big Boss, resultado del proyecto Les Enfants Terribles. Sus otros dos hermanos son: Solidus Snake y Liquid Snake. Podemos apreciar su primera aparición ya en 3D en su primer gran juego: Metal Gear Solid para primera Play Staion. Este personaje está dotado con grandes habilidades de sigilo, como esconderse y moverse al mismo tiempo , utilizando cajas para librarse de que lo detecten, también tenias unas gafas que podías inclusive ver la temperatura térmica del los demás cuerpos.

Agente 47 - Hitman

k2.jpg

El agente 47 es el personaje principal de la serie de video juegos Hitman, lanzando 7 juegos. Nació el 5 de septiembre de 1964 como creación del Doctor Ort-Meyer mediante clonación y bio ingeniera,  su nombre proviene del código de barras tatuado al dorso de su cabeza (640509-040147), los dos últimos dígitos son 47. Es alto, calvo, de ojos azules, y también es frío y calculador. Fue entrenado para ser el asesino perfecto y que sus niveles de velocidad, resistencia y razonamiento sobrepasasen los límites normales. Viste un traje negro y zapatos negros, una camisa blanca, una corbata roja y guantes de cuero negros, y sus armas preferidas son sus fieles Silverballers.

En este juegos tenes muchos recursos en cada nivel para llegar a matar al objetivo principal, hasta podes intercambiar la ropa con los que vas matando y hacerte pasar por mozo, heladero, electricista, etc. No solamente podes matar a un enemigo importante con las manos, sino que por ejemplo podes hacerte pasar por mozo, envenenar su comida y esperar a que coma y muera con las toxinas que le metiste, muy ingenioso.

Sam Fisher - Splinter Cell

k3.jpg

Sam Fisher es el protagonista principal de la serie de videojuegos Splinter Cell. Es un ex-agente de una sección de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), llamada Third Echelon; y fundador y líder de una nueva NSA, Fourth Echelon.

Dada su habilidad para la infiltración en territorio enemigo sin ser detectado, es el principal agente de esta sección. Sus principales misiones son enfrentarse a grupos terroristas internacionales que planean atacar los Estados Unidos. Es increíble la cantidad de cosas que podías hacer, instalar mini cámaras, utilizar a los enemigos agarrados de la espalda para abrir puertas acercando su ojo al lector de iris, visión nocturna, dardos para dormir y muchos elementos más, no era un juego fácil,

Ezio Auditore - Assassin's Creed

k4.jpg

Ezio es uno de los antepasados de Desmon Miles, protagonista de la cronología actual de la trilogía original de Assassin's Creed. Durante el desarrollo de los juegos, Ezio busca la venganza de su familia sobre los Templarios, dirigiendo después la lucha contra los Templarios en Italia, España y el Imperio otomano como Mentor de la Orden de los Asesinos. Tras descubrir el Fruto del Edén en Assassin's Creed: Revelations y las intenciones de Altaïr, Ezio finalmente se retira a la ciudad de Florencia, observando sus últimos años en la película animada Assassin's Creed: Embers. Un arma icónica del juego para matar en sigilo es la daga que llevan los asesinos el credo bajo su muñequera.

Agente 17 - Elevator Action

k5.jpg

Con Otto como nombre en clave y un tupé que desafiaba las leyes de la gravedad, el héroe de esta mítica recreativa de Taito era un agente secreto con la misión de recopilar una serie de documentos, abriendo puertas mientras esquivaba los tiros de agentes rivales. Tras descender sobre la azotea al más puro estilo Bond, el agente 17 debía recurrir a las escaleras y los ascensores para ir peinando cada planta, en una mecánica que puede parecer sencilla hoy en día, pero que enamoró a los pendejos de principios de los 80. Taito recuperaría la fórmula en 1994 con el no menos memorable Elevator Action Returns, con tres nuevos agentes recogiendo el testigo de Otto.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?