Facebook, Instagram y Pedidos ya son copias de ideas mendocinas

Facebook, Instagram y Pedidos ya son copias de ideas mendocinas

Entrá a esta nota y enterate cómo estas tres monstruosas apps son una copia de ideas mendocinas, pioneras en el rubro.

Dr. Bomur

Muchas veces pasa que una idea es tan, pero tan innovadora, que está fuera de lugar en su época y fracasa rotundamente. No por mala, sino por lo avanzada. Tal es el caso de estros 3 sitios mendocinos que, si bien se hicieron famosos acá, no pudieron salir de la provincia, pero… en otro momento, la cosa hubiese sido diferente.

No por nada Mendoza se ha transformado en un polo tecnológico a nivel nacional y aspira a ser la vanguardia sudamericana. Las empresas tecnológicas más importantes del mundo nos miran con buenos ojos y no solamente por lo bajos que son los salarios acá, sino porque hay un potencial humano inusitado. Tal es el caso de lo que ha pasado con estas tres aplicaciones gigantescas y millonarias, Facebook, Instagram y Pedidos Ya, quienes se han basado en ideas mendocinas para sus desarrollos. Fuimos pioneros del cambio radical en el uso de redes sociales en el mundo y te cuento porqué:

MiPoio fue el primer Facebook de la historia

Hoy Facebook es un antro de mayores de 30 destinados a eternos y yermos debates sobre cualquier cosa, todo el tiempo. Gente que publica lo primero que se le viene a la cabeza y gente que le responde con lo primero que también se le viene a la cabeza y ahí se arma la debacle total. Puteadas, insultos, respuestas con rigor histórico, o sin rigor científico, ganzadas, verdades, comentarios fuertes, de todo. Mensajes lindos, levante, política, fútbol, todo es motivo de ida y vuelta de comentarios. Hoy Facebook es un puterío hermoso y ni hablar de los grupos de compra venta, donde escraches, humor y bardeadas están al orden del día.

Pero, todo esto, fue anticipado por los menducos de mipoio.com, sitio donde entrabas, justamente a hacer lo mismo que en facebook: levantarte minitas o bardear sin sentido alguno. MiPoio era un foro donde buscabas un colegio, un curso y le dejabas mensaje a una persona en particular… y se armaban unas jodas bárbaras.

Sin lugar a dudas fue el primer Facebook del mundo.

Instagram le copió a Mendoza No Duerme

¿Para que sirve instagram? Pues para sacar a relucir nuestro hedonismo y mostrar lo mejor de nosotros, filtro mediante, en fotos. Nadie es feo en instagram, nadie es gordo, ni tiene celulitis, ni es deforme, ni malo. Todo es belleza y perfección, pero se mantiene por la necesidad de vernos, de entrar y vernos o ver cómo es esta o aquella persona. Queremos conocernos lo más personalmente posible, por eso el éxito de la red social.

Esto lo leyeron hace muchísimos años los chicos del sitio “Mendoza no duerme”, quienes básicamente mostraban lo mismo: fotos amateur de personas. Los pibes iban a un boliche y sacaban mil fotos, luego las subían a la web, entonces vos en la semana entrabas a verte y a ver a la gente que había estado en el boliche, para luego intentar llegarle de alguna manera mediante comentarios. Fueron unos totales adelantados a su época y estoy seguro que los fundadores de Instagram les copiaron la idea.

El primer Pedidos Ya se llamó “A tu plato” y fue menduco

Hoy todos creen que “pedidos ya” (o cualquiera de esas apps) es un golazo y uno de los mejores inventos de la humanidad. Pero lo que pocos saben es que esa idea se la robaron a un mendocino que inventó un sitio similar llamado “a tu plato” hace como 10 años. La web hacía exactamente lo mismo: buscabas un restaurante por tu zona a a tu gusto, le hacías un pedido y te lo llevaban hasta tu casa dejándose la misma una pequeña comisión, tal cual las de ahora, pero hace un decenio.

He aquí la prueba irrefutable de que estos 3 enormes desarrollos le copiaron a modestos proyectos cuyanos. Si los Argentinos somos los mejores del mundo, los mendocinos somos los mejores del país en todo.

Te puede interesar

¿Querés recibir notificaciones de alertas?