Dínamo en Estado Primitivo presenta a Camisones

Dínamo en Estado Primitivo presenta a Camisones

¡¡¡Si señores!!! Camisones está en la casa, la leyenda de los noventa en Dinamo, ¡conocelos, escuchalos y volvelos a escuchar!

Chucho y Checho

¡Bienvenidos una vez más a una emisión de Dínamo en Estado Primitivo, una emisión encuarentenada, con barbijo y distancia social! Lo vamos a repetir hasta el cansancio, cuídense, así nos cuidamos entre todos; son épocas distópicas, complicadas y hay que ponerle la pechera,

Ahora vamos a lo nuestro, en esta salida les traemos una banda señera, una leyenda del under de Mendoza y sus alrededores. Les presentamos a Camisones, si señores… Camisones está en la casa, a sacarse el sombrero y a disfrutar.

Vamos con una pequeña entrevista al querido y admirado Wali

¿Cuál fue el primer toque de la banda?

El primer toque de Los Camisones fue en el gimnasio "Nacer" que se encontraba en Dorrego, en Febrero del 93.

¿Quiénes fueron los músicos que pasaron por la banda?

Y… fueron algunos. La primera etapa estábamos Buitre Díaz entonces guitarra, Laura Casas en bajo, Fabi Ruiz Díaz en bata y yo en la voz. Después se sumó el Pailón en guitarra y con la ida de Laura entró el Tutuca, año 93/94 fue eso. Y a en el 95 /97 quedamos Tutuca, Fabi y yo con la incorporación de Gise Torino en guitarra. Se va Gise y el Tutuca y seguimos tocando con el mismo nombre pero ya éramos trío con Martín, hermano de Fabián Ya para el año 99 reiniciamos con el Pailón, otra vez. Y por último la incorporación de Osvaldo Maida en guitarra. O sea, tres guitarras, bajo y batería.

¿Algún toque memorable que recuerdes?

El toque memorable para mí en Carmina Burana junto a Kinder Videla Mengele, en el Año 94 Con las bandas Cuervo y Brain Damage.

¿Y alguna anécdota?

¿Alguna anécdota?... uff muchísimas. La del «no toque» en la terraza de una casa en Godoy Cruz. ¡Fuimos todos en cana! Jajá. No pudo tocar ninguna banda. Otra y más feliz esta vez. La del toque en La Bóveda. Se cortó la luz y el gordo Fabián siguió tocando e hicimos a Capella con el público "Crua Chan" de Sumo.

¿Qué significa Camisones para el rock en Mendoza?

¿Qué significa?... Y pienso que eso lo puede decir la gente, los amigos de años, el encuentro en la plaza, los quioscos jajá. Y también los músicos y grandes amigos que compartieron escenarios

¿Cual fue el instrumento creado por el Wali?

Jajá… la manguera Camisónica o la Trompetisa. Se trata simplemente de una invención de Gabriel Cerini y la usé en varios recitales. Consistía en un caño de PVC doblado que al soplar por uno de sus extremos se escuchaba un sonido grave.

En base a tu experiencia y tu trayectoria, ¿cuál sería tu mensaje a las nuevas bandas?

El mensaje creo seria: Nunca le mientas al público. No pagues por tocar. Registren todo y más de lo que se pueda. Y eliminar por siempre la lucha de egos.

Acá abajo les dejamos algunos de los flyers que se usaban en la época, de esos que se pegaban en los postes de luz y en las paredes, antes de las redes sociales.

Ahorita les dejamos unos link de Spotify y del campamento de bandas, para que recuerden a los años noventa y si no los conocen se sumerjan en ellos de cabeza.

BANDCAMP

Esto ha sido todo por el momento recuerden que si quieren hacer una nota con nosotros no tienen más que comunicarse con nosotros al mail chuchoychechoz@gmail.com

Dínamo en Estado Primtivo es realizado por:

  • Fernando Bocha Monetti en producción periodística, uñas de cabra, sicus y voz.
  • Adrián Toto Monetti en edición, producción, bombo leguero y Octopad.
  • Richard Bomur en edición final, Théremin y charango.
Marcos Valencia para El Mendo

Pilar

¿Querés recibir notificaciones de alertas?