Conocé al mendocino que revolucionará la movida tropical argentina

Conocé al mendocino que revolucionará la movida tropical argentina

Martín Filas aprovechó la cuarentena para fusionar la música que le gusta a él con lo mejor de la movida tropical argentina… ¡escuchá los increíbles resultados!

Redacción MDZ Online

Martín Filas es productor y músico y viene de una familia enteramente compuesta por músicos. Hijo de Beatríz Pizarro profesora de canto, recibida de la facultado de música popular y de Daniel Filas, profesor de guitarra.

Profesionalmente se dedica a la producción, grabación y sonido de estudio y en vivo de audio y video, es la cabeza de la productora MARFIL ESTUDIO ubicada en Villa Nueva. Ha participado en Balcony TV y actualmente en Sísimico, proyecto dedicado a grabar bandas locales en vivo en locaciones turísticas o reconocidas de la provincia. Además, en sus tiempos libres escribe para El Mendo y sube contenido a las redes sociales bajo el pseudónimo de Mac Flais.

La idea surgió por el tiempo ocioso en cuarentena, Martín decidió subir un cover por semana de las bandas que a él le gustan, como Incubus, Korn, Johnny Cash. Súper fanático de Pink Floyd, Radiohead y Coldplay aseguraba que era muy fácil subir un cover de esta banda y que suene bien, entonces encaró el desafío de hacer sonar bien un género antagónico a lo que él escucha… la movida tropical.

Debido a la situación de cuarentena, las grabaciones que hace son caseras, y si bien él toca todos los instrumentos y hace todas las voces desde casa, intenta acercarse al profesionalismo que trabaja en su productora.

“Respeto a este género, esto no es para ridiculizarlo, pero me parece mucho más entretenido buscarle la vuelta para que suene como a mi me gusta, fusionándolo con éxitos tropicales de todos los tiempos, como Los Playeros, El Polaco o Damas Grátis”.

“Subí el de Los Playeros y explotó, ¡hasta los mismos integrantes del grupo me lo comentaron!”

“Me da una mano el profe de inglés Martín Salatino, que es quién me traduce las canciones, pido perdón por mi inglés cagado a palos, pero es lo que hay, cuando no me cierra un verso le saco palabras jaja”

Lo hago en inglés porque la música que me gusta está en inglés, entonces puedo hacerlos más parecidos a mis gustos. ¿Cuántas veces hemos escuchado una cumbia de un tema en inglés hecho cumbia?, bueno esto es el proceso inverso… ¡estamos exportando música tropical para oídos yankis! Agarro una cumbia, la rockeo un poco, le cambio el idioma y la armo balada para otro público”

Concluye contándonos que...

“Muchas veces uno subestima a la calidad de los músicos de la movida tropical y sinceramente tienen melodías excelentes y haciendo pequeñas modificaciones queda un producto orientado a otro público, como el mío jaja”

Te puede interesar

¿Querés recibir notificaciones de alertas?