Porqué el rojo es el mejor color del mundo

Porqué el rojo es el mejor color del mundo

¿Sabías que el rojo es el mejor color del mundo y se la pone a todos los demás? ¿Sabías que hay estudios científicos que lo avalan? El Ingeniero Conep te cuenta sobre el tema con lujo de detalle.

Ing. Conep

Voy a empezar la nota con algunas de las principales características del color rojo.

“El rojo denota calor, peligro, poder, pasión y fortaleza. El rojo es el color más intenso en lo emocional, y estimula a una respiración y ritmo cardíaco más rápidos. Cuando se lo usa como color secundario, puede motivar a las personas a tomar decisiones rápidas y a incrementar las expectativas. Relacionado directamente con la alta energía.”

Pero esto no es nada. Solo a modo de introducción quería destacar algunos atributos que si no fueran de un color, bien podrían ser de un semi dios que vive en la tierra junto al resto de los mortales.

Este color posee más de 100 combinaciones en distintas gamas. (Podés verlas acá).

En la historia ha sido uno de los colores más importantes, desde pinturas rupestres, vasijas egipcias, utilizándose por varios siglos en la Europa medieval por el orden de los Templarios, color político por excelencia usándose desde lugares ultraderechistas hasta los revolucionarios en décadas pasadas. Es el color más usado en las banderas de todo el mundo (el blanco, a pesar de estar presente en la mayoría, no es un color, sino la combinación de todos los colores menos el negro, que tampoco es un color sino es la ausencia de todos ellos.) También se convierte en el mas utilizado para camisetas de fútbol en todo el mundo. No dejo de lado la Cruz Roja, las gaseosa más bebida del mundo, infinidades de discos musicales de color rojo y ni tampoco lo que se les cruzó en la cabeza a los padres de Rojelio Funes Moris a la hora de elegir su nombre.

Nuestro cuerpo y organismo llevan las más amplias combinaciones del rojo. Nuestra sangre es roja. Con esto ya está todo dicho.

Pero basta de ñoñes.

Me quiero detener un poco en nuestra mayor influencia durante nuestro crecimiento. La tele.

Si alguna vez viste los Power Rangers, las probabilidades que hayas querido ser el rojo son altísimas, porque era el fachero, el que se ganaba a la minita rica del grupo, el líder, el más ágil. En fin, era el Power Ranger rojo.

¿Te gustaban las tortugas ninjas? Había uno que se destacaba de los demás, porque siempre terminaba salvando las papas al rebelde de Miguel Angelo, al nabo de Leonardo y al sumiso de Donatello. Hablo de Rafael. ¿A que no adivinás que color lo caracterizaba?

El gran pitufo se diferenciaba del resto por su atuendo rojo. ¿Y el color de pelo Leon-O, líder de los Thundercats? Si, era rojo. ¿Y el símbolo característico de He-Man que lleva en su pecho? Una cruz roja.

Astroboy, uno de los primeros animé de superhéroes y sus botas – cohetes rojas.

Mazinger Z y su armadura roja.

La M de Meteoro, el fantástico corredor de autos, es roja, y Optimus Prime, líder de los Autobots se distingue por su fuerte color rojo en la carrocería.

Si hablamos de la mítica serie “Los Caballeros del Sodíaco” tenemos a Seiya, el personaje principal que representa el Santo de bronce de Pegaso, el más valeroso protector de la diosa Atenea y el que nunca se rinde sin importar la situación. Es la reencarnación de Tenma, un Santo de Bronce que luchó hace 243 años atrás contra Hades.

Flash Gordon, un gran personaje futurista que de apoco es olvidado, su casaca era roja. Y si vamos a lo popular, a pesar que Los Simpsons son amarillos, tanto la remera de Bart como el vestido de Lisa son rojos.

Y nombrando algunos superhéroes tenemos a los más importantes que usan el color rojo como Iron Man, Flash, Superman, Spiderman, Antorcha Humana, Hell Boy y Los Increíbles entre otros. Es verdad que algunos utilizan las combinaciones con el azul, pero es por dos motivos: 1 – son creaciones norteamericanas y meten los colores de su bandera hasta en la sopa, 2 – para darle protagonismo también a ese pálido y frio colorsucho llamado “azul”.

Ya terminando… ¿vieron qué color tiene nuestro logo?

Podría seguir con múltiples aspectos de la vida cotidiana, pero creo que a esta altura es más que válida mi teoría y posición respecto al mejor color del mundo entero hasta el infinito punto ROJO.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?