Top 5 de las mejores figuritas de los 90

Top 5 de las mejores figuritas de los 90

El Ingeniero Conep nos trae el top 5 de figuritas con las cuales él creció. Una nota para la nostalgia y el moqueo.

Ing. Conep

Conocemos, sin lugar a dudas, la frase “todo tiempo pasado fue mejor” pero si ese tiempo pasado fue tu niñez en los 90, definitivamente fue mucho mejor.

El famoso “la tengo – la tengo – la tengo – la tengo – la tengo – la tengo – ¡NO LA TENGO!” cuando las cambiábamos, el oportunismo de canjear dos o tres por una difícil, los diferentes juegos para ganarlas, etc.

Y por supuesto había de todo tipo, desde las que salían 10 centavos el paquetito como la de los Air Monkies hasta las más caras que generalmente eran algunas que venían con impresiones especiales como hologramas o fondos metalizados y autoadhesivos.

En fin, era una época en la que apenas salía una película o un dibujo se ponía de moda, vos sabías que en un par de semanas ya tendrías el álbum en el quisco, el cual luego de completar podrías canjear por una pelota o una remera. Eso sí, con el paso del tiempo te dabas cuenta que era más tesoro conservar el álbum lleno que cambiarlo por algún premio.

Además, así como venían las películas y dibujos, luego las figuritas, como cierre de oro eran los naipes.

5. Cualquier álbum de los mundiales

Esto para cualquier futbolero era la gloria misma, completar y conocer jugadores. Incluso servía para aprender banderas de países que no sabías que existían.

 4. Los Simpsons

A pesar que Los Simpsons son Los Simpsons, el álbum en particular era bastante interactivo. Traía unos lentes 3D para moverlos en ciertas páginas y con el viejo truco del azul – rojo podías ver como los dibujos se movían.

3. Súper Amigos

Si eras chico en los 90 y no te gustaban los súper héroes, entonces averigúa porque quizas, quizas tus padres sean hermanos. Los Súper Amigos vendrían siendo como Los Vengadores de hoy, pero con un nombre más entrador porque claro, en pleno período menemista eramos más suceptibles a la violencia en dibujos.

2. Gran Match Nacional

La calidad era medio pelo pero realmente eso lo hacía muy valioso, sobre todo cuando tenías que armar tu equipo y podías formar River con línea de cuatro con Paturuzó – Hulk – Elmer – El Pato Lucas. Y la mejor parte era que tenías dos opciones para elegir: doblar la mitad de cada una de las figuritas, pegarlas con plasticola y recortarles el contorno o pegarlas directamente en el álbum. Genios del marketing.

1. Basutiras

Para mi (como ya expuse en otra nota) estas son y serán por siempre las mejores figuritas de toda la historia de la humanidad. Un asco hecho realidad. Para los niños era genial ver a un niño deforme con un nombre gracioso, porque para humor negro se nace, no se hace. Tuvo varias ediciones y hasta ediciones especiales.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?