De Rodeo por el mundo

De Rodeo por el Mundo | Libros para leer mientras viajas

Un viaje es uno de los mejores momentos de la vida para disfrutar de la literatura. Vas liviano, tranquilo y sobre todo abierto a aprender y bucear en nuevos mundos. En este cuarto capítulo Evangelina te recomienda algunos buenos libros que ella leyó viajando.

De Rodeo Por El Mundo jueves, 27 de febrero de 2020 · 13:00 hs
De Rodeo por el Mundo | Libros para leer mientras viajas

En este cuarto capítulo te voy a recomendar libros para viajar. Muchas veces me preguntan qué hobbies podemos tener mientras viajamos. Yo siempre recomiendo uno que les sirve a todos, leer.

Acá les presento mi lista de libros para viajeros:

“El Alquimista” de Paulo Coelho: más allá de lo sobrevalorado que está este libro, si no eres un gran lector o si estás aprendiendo un idioma y quieres leer para practicarlo te lo recomiendo, ya que está traducido en muchísimas lenguas. Habla de las sincronicidades de la vida que en el viaje aparecen constantemente.

Considerado ya un clásico de nuestros días, El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día emprende un viaje por las arenas del desierto en busca de un tesoro. Lo que empieza como la búsqueda de bienes mundanos se convertirá en el descubrimiento del tesoro interior.

“Un mundo feliz” de Huxley: la novela describe un mundo en el que finalmente se han cumplido los peores vaticinios: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, y el orbe se organiza en diez zonas en apariencia seguras y estables.

“El camino del artista” de Julia Cameron: a menudo nos negamos el placer de soñar, de conseguir lo que siempre hemos deseado, de rechazar nuestros impulsos naturales, nuestra propia personalidad, creemos que la creatividad es un anhelo imposible de lograr. Este libro nos enseña a crear con mayor libertad a través de la utilización de una serie de herramientas que nos ayudarán a terminar con el bloqueo creativo.

“Relato de un naufrago” de Gabriel García Marquez: cuenta la historia de un héroe admirado y después repudiado. Pasa diez días en una balsa sin agua ni comida, luchando para sobrevivir, conviviendo con tiburones e incluso padeciendo un asqueroso intento de comer una gaviota.

“Cambios” de Mo Yan:   la narración de los últimos cuarenta años de la historia de China a través de los ojos de un chico que se hace mayor en un mundo demasiado estrecho. Mo Yan fue estudiante, obrero, militar y escritor. Este libro no es autobiográfico, pero en definitiva la vida de Mo Yan habla de los cambios en los últimos cuarenta años en la historia de China.

“Hotel nómada” de Cees Nooteboom:  éste es un libro dedicado a los viajeros, a quienes entienden el viaje no como una huida sino como un modo de conocerse a sí mismos; a quienes creen que a viajar se aprende, como se aprende a leer, a amar, a morir. El destino, o los recursos que cada uno tiene para alcanzarlo, no es lo importante; lo que cuenta es la disposición, la mirada de aproximación al otro, al mundo que está fuera de nosotros.

“Sin billete de vuelta” de Andres Lewin: esta es la historia de un viaje mochilero real, sin planes predeterminados, sin billete de vuelta y abierto a cualquier aventura que te empujará a vivir tu verdadera vida.

“Estrategias para vivir viajando” este libro es de mi autoría y te va a dar las herramientas que te faltan para largarte a viajar. Algo místico y con estrategias para ganar dinero durante el viaje.

Lo mejor es elegir cuentos o relatos fantásticos de los lugares a donde vas: por ejemplo: si vas a los países nórdicos puedes leer “Un niño robado”, si vas a Hamelin puedes leer “El flautista de hamelin” o si estás en Mendoza puedes leer “Mendoza tiembla”.

Espero que estos libros te inspiren antes y durante el viaje.

Un abrazo,

Evan

 

Archivado en