Dínamo en estado Primitivo presenta a Urband Power Trío

Dínamo en estado Primitivo presenta a Urband Power Trío

Hoy te presentamos a esta poderosísima banda mendocina ¡y te dejamos sus discos de estudio para descargar!

Chucho y Checho

Hola queridos amigos y amigas, bienvenidos a una emisión más de Dínamo en estado Primitivo, que en esta ocasión presenta a Urband Power Trío. Después de unas merecidas vacaciones volvemos y somos millones.

¡Vamos con una entrevista a la banda!

¿En qué año se inició la banda?

La banda se formó en 2013 en Las Heras, provincia de Mendoza. Comenzó como un proyecto solista de Matías Rodríguez y luego mutó en un trío.

En sus comienzos recorrimos parte de la provincia presentando nuestra primera PRE-producción “Vuelve”. Con esta formación anduvimos por muchos escenarios con un objetivo en común: “Ser luz”.

¿Cómo surgió el nombre Urband?

El nombre URBAND, surgió de la idea de armar una banda urbana, y así poder tocar con bandas  del ámbito del rock local, y se nos ocurrió invertir banda urbana y surgió Urband y como los integrantes somos tres le pusimos URBAND POWER TRÍO.

¿Quiénes son los  integrantes de URBAND POWER TRIO?

Somos Matías Rodríguez voz y bajo, David Nañez guitarra y coros y Fernando Defeliche en batería.

¿Algún toque que recuerden?

Un toque significativo para recordar fue el Remar rock Music festival, donde Matías después de un tiempo armó un proyecto nuevo, y las ganas de volver a cantar después de cuatro años de no hacerlo. Esta fue la primera aparición de Urband.

Tenía ya todo armado y una semana antes del evento los músicos que me acompañarían decidieron bajarse y me quedé solo, cuenta Matías actual vocalista y bajista de la banda.  Recuerdo ese día frente a muchas personas tenía un miedo y una crisis tremenda, porque me sentía solo con una guitarra y contra el mundo en un evento tan grande pero decidí creerle a Dios y subir a cantar.

Cuando estaba por cantar la primera canción, vi un grupo de personas que subieron al escenario y se colgaron los instrumentos, y cuando empecé a tocar toda una banda sonaba detrás mío, algunos músicos amigos se enteraron de lo que me había pasado y decidieron acompañarme esa noche y ahí pude ver que detrás de lo que hoy es URBAND POWER TRIO había algo más y que no era algo común, y así empezó todo. Estos son cosas y momentos que no se olvidan nunca.

¿Qué artistas nacionales o internacionales fueron de inspiración para URBAND POWER TRIO y cómo surgió el estilo musical que hoy distingue a la banda?

Tenemos varias influencias musicales como Foo Fighters, Divididos, Carajo, AC/DC etc.

David y Fernando tenían ya mucha música encima y yo, me sume a esta influencia del Rock&roll, y así fuimos fusionando la esencia letras y forma de tocar de cada uno para lograr el sonido e identidad de URBAND POWER TRÍO.

¡Acá van sus dos discos para descargar!

Poner el pecho (click para descargar)

Libres (click para descargar)

Ahora los dejamos con el video de  la banda, muy bien logrado por cierto, acá abajito el link de Electroshock (Video Oficial)

Y cómo si esto fuera poco les dejamos el link de su canal oficial, para que investiguen, está muy bueno.

Van sus redes sociales:

Esto ha sido todo, esperamos que la banda les haya gustado tanto como a nosotros, o sea un montón. Ya saben, si quieren salir en el segmento solamente  tienen que mandar un mails a chuchoychechoz@gmail.com y  vemos cómo hacemos una linda nota.

¡Nos estamos viendo!

Dínamo en estado primitivo es realizado por:

  • Fernando Bocha Monetti en producción periodística y carne a la masa.
  • Adrián Toto Monetti en edición, producción y tortilla de acelga, porque es vegetariano.
  • Richard Bomur en edición final  y pollo al disco
Temas

Te puede interesar

¿Querés recibir notificaciones de alertas?