Dínamo en estado primitivo presenta a la Banda de la UTN

Dínamo en estado primitivo presenta a la Banda de la UTN

Un grupo de becarios del Laboratorio de Acústica de la UTN decide armar una banda... acá te contemos sobre ellos y te hacemos escuchar su trabajo.

Redacción MDZ Online

Bienvenidos a una emisión más de Dínamo en Estado Primitivo, en esta ocasión les traemos a la banda de la UTN. Los dejamos con una entrevista.

¿Cuándo se formó la banda y razones?

La banda se funda a finales de 2010 y la idea nació a partir de las inquietudes de un grupo de becarios que había en esa época en el Laboratorio de Acústica que justamente eran músicos aficionados y se dio la casualidad de que cada uno tocaba un instrumento distinto. Al comienzo se empezó a ensayar tímidamente en el Laboratorio y cuando la cosa tomó cuerpo, se presentó un proyecto a las autoridades de entonces para formar una banda en la facultad con el objetivo de integrar a miembros de la comunidad universitaria con inclinaciones artístico musicales. El proyecto fue rápidamente aprobado y realizamos una convocatoria a todos los miembros de la comunidad universitaria y tras algunas audiciones se integró la primera formación y empezamos a ensayar teniendo la primera presentación en un acto protocolar en 2011.

¿Quiénes son los músicos?

Actualmente los integrantes estables de la banda son:

1) Graciela Agüero: Canto

2) Jan Strappa: Teclado y voz

3) Juan Pablo Cardozo: Batería

4) Cristella Copparoni: Bajo y voz

5) Germán Bianchini: Guitarra y voz

6) César Boschi: Guitarra y voz

¿Son alumnos de UTN?

En la formación desde los inicios ha habido integrantes de todos los claustros de la universidad, hay alumnos, graduados, docentes y exalumnos.

¿Qué estilo trabajan?

El repertorio está integrado por temas de distintos géneros musicales tales como rock, blues, folclore, tango y jazz con preponderancia de temas de Rock tanto nacional como internacional versionados con arreglos propios.

¿Cuáles han sido los toques más significativos?

Desde su fundación hasta ahora ha actuado en innumerables oportunidades destacándose actos protocolares de la universidad, festivales y recitales en lugares tales como Auditorio Bustelo, Le Parc, Nave Cultural, N8 Studio, Auditorio de la UTN, Auditorio Islas Malvinas (Mun. de Las Heras) y distintos bares y pubs de la Provincia.

¿Boschi sería un Morrison de la UTN?

No, en absoluto, Morrison fue un líder carismático que acaparaba toda la atención arriba y abajo del escenario, era realmente un virtuoso musicalmente hablando. En mi caso me defino como un coordinador de voluntades, un entusiasta de la música de perfil más bien bajo.

¿Qué temas han incorporado y cuales están en proceso?

En la actualidad estamos trabajando sobre un repertorio nuevo integrado por temas del rock y pop internacional de los ’60, ’70, ’80 y ‘90. La idea es revivir las canciones que marcaron la segunda mitad del siglo pasado. La dirección musical de este espectáculo nuevo que vamos a estrenar la ha realizado en su totalidad Germán Bianchini.

Acá abajito les dejamos los link de Youtube.

GACETILLA – Espectáculo “Banda de la UTN - BACK TO THE MUSIC”

Nos ponemos nostálgicos, nos subimos al DeLorean, alcanzamos las 88 millas por hora y empieza el desplazamiento temporal, en donde el condensador de flujo empieza a producir electricidad y desaparecemos en una nube de partículas y un par de líneas de fuego provocados por la mecánica cuántica.

La Banda de la UTN te invita a ser parte de este viaje para que nos acompañes a revivir las canciones que marcaron la segunda mitad del siglo pasado.

Además, invadidos por el espíritu de las Fiestas, vamos a estar ayudando a que cada chico tenga un juguete esta Navidad.

Banda de la UTN - BACK TO THE MUSIC

Auditorio de la UTN (Rodríguez 273 - Ciudad)

14/12 - 21hs

Entrada:

Hasta 10 años: libre

De 10 a 15 años: juguete en buen estado o $50

Desde 15 años: juguete en buen estado o $100

¡¡¡Te esperamos!!!!

Esto ha sido todo queridos amigos, si se quieren comunicar con nosotros por una nota en el segmento pueden mandar un mail a chuchoychechoz@gmail.com.

Dínamo en estado primitivo es realizado por:

  • Fernando Bocha Monetti en Producción Periodística y galletitas de agua con picadillo y mates.
  • Adrián Toto Monetti en Producción, edición y sánguches de chorizo colorado con manteca.
  • Richard Bomur en Edición final y pizza de ayer como desayuno

 

nicolas@vinoslunaroja.com

¿Querés recibir notificaciones de alertas?