Markama, visita de lujo en la "Mesa MDZ"

La histórica agrupación de música popular latinoamericana sigue vigente a más de cuatro décadas de su creación. Antes de su presentación en Alvear, el sábado 10 en el teatro Lafalla, dos de sus integrantes estuvieron en el programa de MDZ Radio para contar la actualidad del mítico conjunto y hacer memoria de algunos de sus hitos, como su participación en el concierto de Amnesty Internacional en el estadio Malvinas Argentinas.  

Avatar del

Redacción MDZ Online

.

.

Con más de 40 años de trayectoria, Markama es símbolo de la cultura popular de Mendoza. La música de Latinoamérica se nutrió y se nutre de su particular sonido. 

Dos de sus integrantes, el "histórico" Archi Zambrano (charango, guitarra, sikus, y voz), y la "nueva sangre", representada en Fabrizio Amicarelli (vientos andinos, saxo, y voz), estuvieron en los estudios de MDZ Radio para una charla distendida con Pablo Icardi y Rubén Valle, del programa Mesa MDZ. 

Ambos músicos contaron cómo una agrupación de tantos años de trayectoria se mantiene vigente y sigue grabando discos y ampliando su riquísimo repertorio. Ese que a esta altura es tan significativo que pueden adaptarlo en función de los distintos públicos ante los que se presentan en Argentina, Chile, Estados Unidos, Suecia, Italia y tantos países más. 

También recordaron cómo fue la experiencia de haber sido parte, hace exactamente 30 años, del concierto de Amnistía Internacional en el estadio mundialista de Mendoza junto a figuras de la música internacional como Sting, Bruce Springsteen , Tracy Chapman y Peter Gabriel, entre otros.

Además de compartir su música en el estudio, Zambrano y Amicarelli destacaron el concierto que darán este sábado, a las 21.30, en el Teatro Antonio Lafalla de General Alvear. Allí estará la formación en pleno que también integran Mingo Casciani (batería, cajón, percusión, y voz), Pablo Salcedo (vientos andinos, flauta traversa y voz),  Diego Ferreira (guitarra y voz) y Carlos Frites (bajo).

En el escenario sureño, Markama presentará su espectáculo Al Pueblo, un extenso recorrido por ritmos y danzas latinoamericanas presentes en sus catorce trabajos discográficos.

En esta ocasión interpretarán casi en su totalidad su último disco 40 años Hoy y recorrerá distintas aristas de su trayectoria como Ama al mundo, Aguas claras, Danzas argentinas, Azul Tiahuanaco, entre otros.

Compartimos aquí el paso de Markama por la Mesa MDZ. 

 

Temas
  • Entrevista
  • Markama
  • Mendoza
  • cultura
  • música popular