volver a

¿Ya sabes a dónde ir este fin de semana?

Te mostramos algunos lugares para realizar una escapada de fin de semana.
Avatar del

MDZ Trip

1/5
¿Ya sabes a dónde ir este fin de semana?(Web)

¿Ya sabes a dónde ir este fin de semana? | Web

¿Ya sabes a dónde ir este fin de semana?(Web)

¿Ya sabes a dónde ir este fin de semana? | Web

¿Ya sabes a dónde ir este fin de semana?(Web)

¿Ya sabes a dónde ir este fin de semana? | Web

¿Ya sabes a dónde ir este fin de semana?(Web)

¿Ya sabes a dónde ir este fin de semana? | Web

¿Ya sabes a dónde ir este fin de semana?(Web)

¿Ya sabes a dónde ir este fin de semana? | Web

Un arco iris de alternativas se abre paso en el territorio provincial de San Luis encontrando aquí los espacios ideales para su realización. Sierras, valles, llanos, lagunas, salinas, termas; sitios urbanos y senderos rurales; reservorios culturales y modernidad manifiesta; serenidad intrínseca y seductoras propuestas activas; silencio y ritmo; humildad y extravagancia; tradición y desarrollo; todo es posible y cautivante en este exquisito destino turístico donde el visitante encontrará diversidad para todos los gustos.

TERMAS DE BALDE

Balde es una pequeña población puntana de gran afluencia turística debido a sus excelentes aguas termales, ya que estas poseen la propiedad terapéutica de aliviar o paliar distintas manifestaciones de reumatismo, obesidad, diabetes, gota, dermatitis, entre otras. El pozo termal está en funcionamiento desde 1938 y sus aguas alcalinas, cloruradas, bicarbonatadas y sulfatadas emergen de una amplia meseta subterránea alcanzando una temperatura de 43º C. Su clima cálido y seco, posibilita el perfecto aprovechamiento de las termas durante todo el año.

Descanso, relax, satisfacción, Termas de Balde es un destino ideal para alejarse de la rutina de la gran ciudad y vencer el estrés característico del ajetreo diario. Armonizado con todas las comodidades, el complejo cuenta también con un Spa donde agasajarse con un servicio de alto nivel. Se ubica a 32Kms. hacia el oeste de la ciudad de San Luis, por Ruta Nacional Nº 7.

SIERRAS PUNTANAS

Surcando ríos, arroyos, cerros, valles y quebradas, la región turística de las Sierras Puntanas se extiende en el centro- norte de la provincia de San Luis y despliega todo su encanto atrayendo magnéticamente a turistas inclinados por las más variadas preferencias. Escenario perfecto para la práctica de diversas actividades recreativas y deportivas, o para el simple disfrute de los privilegios naturales, este itinerario parte desde la capital provincial y recorre distintos parajes deleitando a los excursionistas.

Una moderna red vial guía por el circuito tradicional más frecuentado de San Luis conocido como Sierras Puntanas. Villas veraniegas recostadas sobre las sierras aparecen a lo largo de todo el trayecto ofreciendo un paisaje ininterrumpido de bellezas y ornamentando su propuesta con opciones culturales e históricas.

VALLE DEL CONLARA

Pintoresca, multifacética, natural y folclórica, la región demarcada por el Valle del Conlara contiene las más variadas opciones turísticas presentes en la provincia de San Luis. Dueña de un microclima privilegiado, y engalanada por un paisaje de magnífica belleza, esta zona que bordea el noreste territorial, constituye un destino irresistible donde vivenciar inimaginables experiencias.

Encabezado por la deslumbrante Villa de Merlo, referencia de espectaculares espacios como Piedras Blancas, Pasos Malos y Rincón del Este, el Valle del Conlara comprende en su extensión innumerables balnearios enmarcados por frondosa vegetación y acondicionados con todos los servicios para el acampante; así como escenarios propicios para la práctica de las más aventuradas actividades deportivas, e interesantes reservorios culturales.

LLANOS Y LAGUNAS


Paraíso de variada flora y fauna, majestuosas planicies y sorprendentes espejos de agua salpicando médanos, la región turística de los Llanos y Lagunas se extiende por la costa este del sur de la provincia de San Luis cautivando con sus privilegiados espacios naturales y sus tentadoras propuestas. Mixtura de cultura y belleza paisajística, de recorridos urbanos y jornadas al aire libre en frescos y verdes panoramas, este pedazo de territorio es uno de los más cotizados por el turismo.

Liderada por la histórica y tradicional Villa Mercedes, su Calle Angosta, su parque provincial y su lago, la región de los Llanos y Lagunas cuenta también entre sus parajes al pequeño San José del Morro, su cono volcánico y su museo de arte religioso. Siguiendo el circuito hacia el sur, vientos, estanques y arena invitan a la recreación y la aventura, haciendo de este trayecto el destino vacacional perfecto para los amantes de la naturaleza.

Más de 170 lagunas de agua dulce y salada, formadas por depresiones producto de la acción del viento sobre terrenos sueltos o movedizos, cuyas superficies actualmente van desde las 30 hasta las 100 hectáreas, con profundidades de entre 2 y más de 10 metros en algunos sectores, constituyen el atractivo central, así como el mayor procurador de asombro de esta zona turística sanluiseña.

SIERRA DE LAS QUIJADAS

Las intrigantes sierras protegidas por el Parque Nacional Las Quijadas, aparecen en el noroeste de la provincia de San Luis como resultado de la elevación de un conjunto de capas producido hace millones de años, y del posterior juego travieso de la erosión sobre la montaña producto del plegamiento. Esta acción complementaria fue sin dudas la afortunada causa del origen de los valles y quebradas que hoy exhiben altaneros sus distintos cortes sedimentarios conformando un paisaje único.

Muros estratificados en varios tonos rojizos, farallones, acantilados, cornisas y terrazas dibujan el perfil de este apasionante panorama sanluiseño que encuentra su manifestación más perfecta en el cautivante Potrero de la Aguada

ZONA NORTE

Acompañada por las Sierras de San Luis, la región turística denominada Zona Norte atraviesa pequeños parajes compuestos por variadas expresiones del pasado entre las que destacan pinturas rupestres, antiguas capillas, ranchos de adobe, antiguas casonas. Transitando la Ruta Nacional Nº 20 y continuando a la altura de Luján por la Ruta Nacional Nº 146, este itinerario seduce con su contradicción intrínseca por la cual a la vez que resguarda la historia regional, se dispara hacia la modernidad más absoluta.

Saltos de agua, cerros aptos para caminatas, y senderos salpicados por cristalinos arroyos y vertientes identifican a la región en su carácter natural y paisajístico.

TERMAS Y SALINAS

Original paseo donde la belleza escénica de las inmaculadas salinas se complementa con las propiedades relajantes y curativas del termalismo, la región turística de las Termas y Salinas fluye hacia el oeste de la ciudad de San Luis cautivando visitantes con su serenidad suprema y sus beneficios naturales. Blancos deslumbrantes, aguas curativas, relax y satisfacción, este circuito invita a disfrutar de unas vacaciones definitivamente renovantes en un marco paisajístico encantador.

Recorriendo la autopista de las Serranías Puntanas desde la capital provincial y hacia el sur, surgen las Salinas del Bebedero, lagunas salubres que en épocas invernales mutan en un increíble desierto albo cuya superficie cubre 5 Kilómetros de ancho por 15 de largo, con un metro de sal acumulado.

Temas
  • escapada fin de semana
  • San Luis