volver a

Un paraíso de agua en Croacia

Conocido como "El Paraíso de Agua", Plitvice cuenta con 16 pequeños lagos, además de múltiples cascadas y arroyos. Declarado Parque Natural por las autoridades de la antigua Yugoslavia en 1949, los Lagos de Plitvice han recibido el reconocimiento de la UNESCO como reserva natural desde 1979.
1/3
Un paraíso de agua en Croacia

Un paraíso de agua en Croacia

Un paraíso de agua en Croacia

Un paraíso de agua en Croacia

Un paraíso de agua en Croacia

Un paraíso de agua en Croacia

El parque de Plitvice cuenta con 30.000 hectáreas de naturaleza impoluta, 22.000 de ellas cubiertas de bosques. Si elegimos visitarlo entre semana y a primera hora cuando la "población" de turistas es menor, la contemplación de la mayor cascada del parque, de 76 metros de caída libre, o los bosques de hayas producirá un efecto de paz. 

 La zona que se puede visitar se encuentra en el centro del parque, son 8 km² de valle poblado de bosques, donde la hidrografía  ha conformado un paisaje formado por 16 lagos de diferente altitud comunicados por 92 cataratas y cascadas. La vegetación se compone en un 90% de hayas . La visita se realiza a pie a través de senderos y puentes de madera, los lagos más grandes son recorridos por silenciosas barcas. Este lugar fue candidato a ser una de las siete maravillas naturales del mundo en el 2011. 

¿Dónde están los Lagos de Plitvice?

Los lagos de Plitvice se sitúan en la región de Lika, en la zona interior de Croacia. Las ciudades importantes que están más cerca del Parque son Zagreb a 138 Km y Zadar a 150 Km

¿Qué ver en el Parque Natural de los Lagos de Plitvice?

Hay ocho rutas para recoger el Parque en función del tiempo que quieras estar allí, las rutas vienen definidas por letras A,B,C,E,F,H y dos rutas K, todas tienen el mismo precio. Las rutas más cortas, la A y la E, duran de dos a tres horas, y la más larga, la ruta K, tiene una duración de entre seis y ocho horas. 

El recorrido está muy bien señalizado, no hay ningún tipo de perdida. Con el mapa que te facilitan al entrar en el parque y los carteles indicando las letras del recorrido que tienes que seguir, vas recorriéndo el parque tranquilamente. Los caminos están en perfecto estado, son caminos naturales y también hay pasarelas de madera. El recorrido es circular, así que no te preocupes por el coche, por donde entres vas a acabar saliendo.

Los lagos de Plitvice son una joya de la naturaleza. Están formado por 16 lagos de aguas vírgenes y transparentes, conectados entre sí mediante cascadas preciosas. Hay algunos nombres de los lagos que son impronunciables como "Okrugljak" y "Kaluđerovac" o curiosos como "Malo"  o "Grandinsko". Entre lago y lago hay multitud de cascadas, entre ellas destaca una, la joya del parque, la cascada más grande de todo Croacia: la "Great Waterfall",en croata Veliki Slap.

El parque sólo tiene un problema, en los lagos no te puedes bañar  

Cómo planificar tu visita los Lagos de Plitvice

Es cierto que visitar el Los lagos de Plitvice en un sólo día es una tarea complicada, ya que lo ideal es destinar un par de jornadas para disfrutar al máximo de todo el entorno natural.

  • No es imprescindible reservar la entrada al Parque, únicamente si se visita en grupos hay que hacerlo previamente.
  • La entrada incluye el paseo en Barco Eléctrico y la visita panorámica en tren.
  • Se puede añadir a la entrada el alojamiento, en uno de los hoteles de las inmediaciones.
  • Existen varios parkings para los visitantes previo pago.
  • En todo el parque existen más de diez restaurantes y/o buffet, dónde podemos degustar diferentes platos.
  • Se permiten las visitas con perros, siempre y cuando estén atados en todo momento con su correa