volver a

Rincones de verano que enamoran en el sur Mendocino

Alvear se reinventa de la mano de la cultura. Mirá todo lo que podes hacer!

Avatar del

Mdz Trip


A los espacios turísticos como Costanera Alvear, Multiespacio Bodega Farón y laguna El Trapal se suma una nutrida agenda cultural en el Cine Teatro Antonio Lafalla, además del circuito de Museos.

Con una extensión de 70 metros de ancho por 150 metros de largo, la playa de los alvearenses ofrece la posibilidad de pasar un gran momento, y tan solo a 7,5 km del casco urbano de General Alvear.

El Río Atuel baña la costa del lugar, emergiendo como un emblema de la región. Este concepto es muy importante para Costanera Alvear, ya que todas las obras se realizaron pensando en no interrumpir el paso natural del río ni alterar el paisaje natural de la zona.

La Costanera cuenta con quinchos, churrasqueras, una ducha pública cerca de la playa, un mangrullo, buffet, sombrillas con mensajes de concientización ambiental y de cuidado del agua y se cuenta con agua potable. Este año, no solo se amplió la margen del río sino que teniendo presente el cuidado del medio ambiente se instalaron luminarias solares que iluminan y embellecen el lugar.

Un viejo vagón hace las veces de buffet, allí se puede disfrutar de un café, o mejor aún, de bebidas frescas mientras se disfruta el cálido sol que solo esta parte del mundo puede ofrecer.

Quienes lo deseen podrán disfrutar de una tarde movida llena de actividades como Beach Vóley, Fútbol de Playa, Handball de Playa, Tenis de Playa, clases de Aerobics y Zumba. Los aventureros podrán disfrutar de la tirolesa, recorrer el río en Kayak, realizar cabalgatas y hasta aprender a tirar con arco.

Costanera Alvear es una parte de un gran complejo que se completa con la Laguna El Trapal, que se encuentra a tan solo un kilómetro de distancia y  ofrece la posibilidad introducirse en una experiencia natural, con flora y fauna autóctona tal es el caso del cardenal amarillo y otras especies. Esta laguna, que se encuentra en el centro de la reserva natural, también se puede disfrutar de recorridos en kayak y mucho más.

Pero los turistas no solo podrán disfrutar de tardes magníficas al aire libre, sino que también podrán visitar el Multiespacio Cultura Bodega Faraón y descubrir los secretos que sus paredes guardan.

Todas las noches el Cine Teatro Antonio Lafalla se viste de gala para recibir a su público, con una sala de cine moderna, con la posibilidad de disfrutar de películas en 3D, con el mejor sonido, para que cada momento sea una experiencia única.  El Teatro cuenta con 426 butacas, incluídos espacios especiales para personas con obesidad y espacios para discapacitados motrices que utilicen silla de ruedas; para acceder al cine que se encuentra en planta alta, el Cine Teatro Antonio Lafalla, cuenta con un ascensor exclusivo para embarazadas, ancianos y discapacitados; y también, además de los 9 baños convencionales, hay uno para discapacitados en planta baja.

Otro recorrido muy buscado por los turistas tiene que ver con el circuito de Museos con los que cuenta General Alvear. Entre ellos se cuenta el MAGA, Museo de Arte de General Alvear, donde se pueden apreciar distintas obras entre ellas las ganadoras de la Bienal de Arte Atuel. En San Pedro del Atuel se encuentra el Museo de Ciencias Naturales Rafael Reinoso con distintas especies de fauna autóctona, y el Museo Malvinas, el primero en nuestra provincia con estas características. 

Quienes quieran saber más acerca de lo que General Alvear ofrece pueden ingresar a: www.turismo.alvearmendoza.gob.ar.

General Alvear es agua, es cultura, es diversión y mucho más. Por eso este verano elegí pasarlo en esta bella tierra lleno de rincones que enamoran.

Temas
  • Mendoza
  • Alvear