volver a

Qué conviene hacer con las vacaciones cuando sube el dólar

Algunos consejos que te pueden ayudar en tiempos de volatilidad cambiaria. ¿A dónde ir? ¿Qué método de pago usar?
Avatar del

MDZ Trip

1/2
Qué conviene hacer con las vacaciones cuando sube el dólar(Web)

Qué conviene hacer con las vacaciones cuando sube el dólar | Web

Qué conviene hacer con las vacaciones cuando sube el dólar(Web)

Qué conviene hacer con las vacaciones cuando sube el dólar | Web

El descanso de las vacaciones de invierno de este año podría verse interrumpido por una variable que en estos días dio más de un dolor de cabeza: el dólar. La volatilidad del tipo de cambio complicó las compras de viajes al exterior.

Ayer la divisa norteamericana cerró a $25,4 según www.bna.com.ar y en mayo creció más de 10%.

El primer consejo para quienes ya tenían decidido un viaje al exterior es sacar el pasaje con la mayor anticipación posible. Los argentinos, por lo general, compran sus vuelos en promedio 130 días antes de su viaje, mientras que en otros países esa previsibilidad se acorta a 35 días. La gente no sabe que puede sacar un pasaje hasta 11 meses antes.

Otra buena opción es comprar pasajes en pesos, pero pagarlos en cuotas. De esta manera congelamos el precio. Los precios de aéreos se pagan en pesos, pero se actualizan según la cotización del dólar. Lo mismo sucede con los hoteles en el extranjero. Si se utiliza una agencia local tiene la posibilidad de pagar en pesos y en algunas se puede hacer en cuotas. Si lo cancela en el momento evita sorpresas con el dólar en el futuro.

Con respecto al dinero necesario durante la estadía, los expertos recomiendan utilizar la tarjeta de débito, que toma la cotización del dólar del momento de la compra. En cambio, quienes elijan la de crédito deben saber que pagarán el equivalente al precio de la divisa norteamericana cuando llega el resumen, algo que varía según los casos. En cambio, no es conveniente retirar dinero por cajero ya que el cambio no es el óptimo y, además, hay cobro de comisiones de por medio. 

Temas
  • dólar
  • vacaciones de invierno
  • paquetes al exterior