volver a

Los países más seguros del mundo

Algunos para elegir un destino tienen muy en cuenta la seguridad.

Avatar del

Mdz Trip

Los países más seguros del mundo(� Ragnar Th Sigurdsson/www.Arctic-Images.com)

Los países más seguros del mundo | � Ragnar Th Sigurdsson/www.Arctic-Images.com

¿Estás planeando tu primer viaje solo? Considera que para elegir un destino hay varios factores que debes tomar en cuenta y uno de ellos es la seguridad, así que una buena idea es elegir nuestro destino basándonos en lo seguro que es. Y de acuerdo con el Índice de Paz Global, que elabora el Instituto para la Economía y la Paz, los países más seguros del mundo son:

Islandia, el país más seguro del mundo

Ocupa por noveno año la posición número uno. En este país, los viajeros se sorprenden por la variedad y los contrastes del paisaje. Ahí encontrarás desde impresionantes fiordos, ciudades vibrantes, singulares pueblos pesqueros, boscosos valles y hasta fenómenos geológicos únicos.

Sus destinos que no te puedes perder son Reykjavik, Gulfoss Waterfall, Landmannalaugar, Área Geotérmica de Hverir y Blue Lagoon.

Nueva Zelanda, seguridad entre paisajes

El segundo sitio lo ocupa Nueva Zelanda. Ahí los magníficos paisajes y las costas encabezan la lista de lugares para explorar.

Si la aventura es lo tuyo, la lista de emocionantes actividades es muy larga. Ahí hay destinos para esquiar, senderos increíbles para caminar, cientos de lagos y ríos para realizar actividades de aventura y acuáticas.

Si prefieres algo más relajado puedes visitar los viñedos o las aguas termales.

Además de sus grandes ciudades con una oferta cultural muy interesante.

Entre sus atractivos destacan Queenstown, la isla Waiheke, Rotorua, la playa de  Koekohe y Tongariro Alpine Crossing.

Portugal, el tercero de la lista de los países más seguros del mundo

Sin duda, es uno de los países con mayor oferta turística. Portugal tiene las fronteras más antiguas de Europa y cuenta con una gran diversidad de paisajes a corta distancia.

Además de muchas actividades de ocio y un patrimonio cultural único, donde la tradición y la modernidad se conjugan en armonía.

La gastronomía, los buenos vinos y la hospitalidad de su gente completan la oferta turística.

Entre sus imperdibles están: Lisboa, Laguna de las Siete Ciudades, Sintra, Oporto y Piodao.

Austria, el país del Danubio

El cuarto sitio es para Austria. Uno de los grandes destinos europeos. Desde los Alpes hasta la llanura panónica, pasando por el Danubio.

La verdad los paisajes de Austria son tan variados como las influencias que han cincelado la cultura y el carácter de este país y de su gente.

Los amantes de la naturaleza encontrarán un paraíso, así como aquellos que aman la música, pues esta es la tierra de Mozart.

Sus destinos más espectaculares son Viena, Salzburgo, cuevas de hielo de Eisriesenwelt, Hallstatt y Graz.

Dinamarca, pura naturaleza

Dinamarca ocupa la posición número cinco de los países más seguros del mundo. Tanto sus atractivos naturales como sus miles de kilómetros de playa suelen conquistar a los viajeros.

Pero el dinamismo, cultura y la vanguardia de sus grandes ciudades roban el aliento.Además, a esa oferta se suma la gastronomía danesa y la nueva cocina nórdica. No dejes de visitar Copenhague, Ribe, Aarhus, Esbjerg y Viborg.

Temas
  • Pasaporte