volver a

Los mejores cafés del mundo. ¡Disfrútalos!

Los de Colombia o Brasil son muy conocidos, pero hay otros cafés que se han ganado el reconocimiento internacional por su aroma y sabor.

Avatar del

Mdz Trip

Los mejores cafés del mundo. ¡Disfrútalos!

Los mejores cafés del mundo. ¡Disfrútalos!

El café es uno de los productos más apreciados en el mundo. Los hay de infinidad de variedades y características, con aromas y sabores muy diferentes, por no hablar de su calidad y precio. Hoy queremos hablarte de algunos de los mejores cafés del mundo. 

Lo mejores cafés del mundo, ¿De dónde son?

Como dicen que para gustos los colores, cada uno de estos cafés que te presentamos a continuación es de un lugar diferente y todos tienen toques aromáticos y sabores distintos.  Aquí están algunos de los mejores cafés del mundo:

Café del valle de Arucas

Este café se cultiva y manufactura en España, en las islas Canarias. Aunque suene un tanto sorprendente que uno de los mejores cafés del mundo sea de aquí, el templado clima de las islas le han dado un merecido puesto en esta lista.

La finca en la que se cultiva se trabaja de manera artesanal. Así se produce un café “arábica Typica” que crece a la sombra de las plataneras y otros árboles frutales. Un café con toques frutales y buen cuerpo.

Café Geisha

Se sitúa entre los tres mejores cafés del mundo desde que en el año 2004 ganó la competición The Best of Panama. Un certamen que organiza una asociación panameña de productores de café.

Aunque sus raíces no están en este país, sino que se cree que las primeras semillas comenzaron a llegar desde Etiopía a través de Costa Rica.

Este tipo de café solo se cultiva y recolecta en alturas elevadas, razón por la que en Panamá solo se encuentra en Hacienda Esmeralda, un lugar a más de 1600 metros de altura.

Jamaica Blue Mountain

Durante años fue considerado el mejor café del mundo, aunque a día de hoy ya ha sido desbancado. Este café, cultivado en Jamaica a alturas de más de 900 metros, tiene un sabor y cuerpo intensos, con toques caribeños y un tanto dulce a la vez que no pasan desapercibidos ante nadie.

Su precio alcanzó la cifra de 1000 euros el kilo. Hoy está un tanto devaluado, pero eso sí, no lo comprarás por menos de 300 euros el kilo. ¿Una tacita de café?

Café de Yauco

Yauco es una localidad de Puerto Rico. Está elevada, de forma que se consigue un excelente café, de hecho, uno que se posiciona entre los mejores cafés del mundo.

Sus similitudes con el Jamaica Blue Mountain son innegables, aunque este nunca consiguió sobrepasar al que fue el mejor durante años. Sin duda, lo más característico de este café es su aroma, con un toque de gusto a chocolate. Una delicia.

Kopi Luwak

Decir cuál es el mejor café del mundo es complicado, pues como decíamos al principio, hay gustos para todo. Lo que sí podemos asegurar que a día de hoy, y desde hace varios años, este es el café más caro del mundo.

El Kopi Lwak desbancó al café de Jamaica hace tiempo. Esta maravilla proviene de Indonesia, y su precio elevado se debe al complicado proceso de elaboración.

Este consiste en recoger granos de café que han sido digeridos por civetas, unos pequeños mamíferos característicos de Indonesia. Estos animales poseen unas enzimas que rompen el sabor amargo del café. Civeta en el idioma del país se conoce como luwak, de ahí el nombre del café.

Café de Kona

De Hawaii proviene este café, que se cultiva en plantaciones ubicadas entre los volcanes Hualalai y Mauna Loa. Su sabor se caracteriza por una acidez media alta, con un toque casi dulce y de aroma muy fino.

Sus especiales características, junto a la escasa producción de este tipo de café, no lo convierten en el mejor del mundo a vista de muchos, pero sí es uno de los más demandados.

Muchos esperaban que el mejor café del mundo saliera de Colombia, debido a su fama para el cultivo de este delicioso producto. Pero como ves, también se producen en los lugares más insospechados. Lo bueno siempre cuesta, y justo en estos sitios se dan las condiciones idóneas para obtener los mejores cafés del mundo.

Temas
  • Pasaporte