volver a

Las mejores apps de traducción

¿Tu inglés no es bueno, no entendéis nada de alemán?  Si vas a viajar a un país remoto con un idioma extraño no te pierdas esta nota.

Mdz Trip MDZ Trip 2

Los angloparlantes nativos lo tienen fácil. Hablan su idioma una de cada cinco personas en todo el mundo, lo que les permite hacerse entender fácilmente desde Grecia hasta Croacia.

Pero a veces saber inglés, lo cual es una ventaja todavía, nos deja literalmente sin palabras. Cuando uno trata de comunicarse con un taxista en Tokio o elegir el medicamento correcto para un resfrío en Francia, es limitado lo que pueden hacer para ayudar las habilidades rudimentarias del idioma o un conserje servicial.

Te damos tres de las aplicaciones que resistieron el paso del tiempo. Todas tienen versiones gratuitas y están disponibles tanto para dispositivos Android como para iPhone.

Google Traductor

Con capacidad para detectar y traducir automáticamente más de 100 idiomas en ambos sentidos por texto, voz y reconocimiento de caracteres, esta aplicación cubre una mayor porción del mundo que cualquier otra, aunque los competidores usen su tecnología como base para brindar características especializadas únicas y experiencia regional.

Si le inserta grandes fragmentos de texto o cualquier cosa vagamente técnica, Google tendrá dificultades, a veces cómicas. 

TripLingo

Más que un traductor, TripLingo es una aplicación completa de turismo cuyo objetivo es minimizar las fallas de comunicación y los errores al viajar al extranjero. Ofrece traducciones instantáneas basadas en voz y texto en 42 idiomas, además de pautas sobre costumbres locales, etiqueta y propinas en todo el mundo (incluso hay machetes con frases médicas y de seguridad, por las dudas).

La mayoría de las características básicas son gratuitas, pero algunas funciones exclusivas premium requieren un abono mensual de 20 dólares, entre ellas clases de idiomas, listas de frases personalizadas y una traducción en vivo cada 30 días.

Traductor de Microsoft

En comparación con otros monstruos tecnológicos, Microsoft ofrece una pequeña cantidad de idiomas, un poco más de 60 en total. Se destaca, no obstante, por su capacidad de traducir múltiples lenguas simultáneamente, todo como parte de una conversación única. Ya sea en una sala de juntas con ejecutivos de las seis oficinas regionales de una compañía o en un restaurante con clientes globales y mesas comunes, esta aplicación traducirá rápidamente los pensamientos de todos para cada participante en sus respectivos teléfonos. Solo 40 de los idiomas de la aplicación están disponibles sin conexión a internet.