volver a

En estos países es más barato alojarse y comer

El estudio compara el precio medio de una noche en un alojamiento, una compra en el supermercado y las comidas en restaurantes.

Mdz Trip MDZ Trip 2

Al planificar un viaje se comparan precios para encontrar la mejor oferta en vuelos y alojamiento, pero para hacerlo bien, además, hay que tener en cuenta el nivel de vida del país que se visita. Frente a esta situación, el portal de alquiler de apartamentos Wimdu ha realizado el Travel Price Index, un índice de precios que combina el precio medio de los apartamentos, con una compra media en un supermercadoy los menús de los restaurantes tomando como referencia los valores medios de lo que un turista podría gastar en España.

El análisis muestra que la República de Macedonia es el destino europeo más barato, donde un español puede ahorrarse hasta un 50% en relación con los gastos que tendría dentro de su país.

Según los datos registrados por Wimdu, el precio medio de una noche en el país de la península balcánica es de 14,03 € (un 47% más barato). Pero la mayor diferencia se encuentra en los restaurantes, donde los precios son hasta un 61% más baratos.

El segundo destino europeo más asequible es Albania, donde la media de sus precios es un 49% inferior, siendo la restauración el sector en el que se aprecia la mayor desigualdad (52%). Y en tercer lugar se encuentra Georgia, siendo un 46% más económico que viajar por la geografía nacional.

Por lo que respecta a los destinos más lejanos, India es la referencia dentro de este ranking, donde la diferencia de precios con respecto a España es del 53%. Le siguen China y Filipinas con precios hasta un 49% inferiores en alojamiento y comida.

Con respecto a Latinoamérica, Perú es el más económico, donde los españoles pueden ahorrarse hasta un 42%, luego se encuentran Ecuador (34%) y Colombia (31%).

El estudio también indica cuales son los destinos más caros, el primero de la lista es Suiza, con unos precios un 101% más elevados que en España, sobre todo en el tema de los supermercados, un 160 % más caros que los supermercados españoles. Al país helvético le siguen Islandia (97%) y Noruega (82%).