volver a

El maravilloso Bosque Sumergido de la Patagonia

Se pueden encontrar árboles de hasta 30 metros de altura que aún hoy permanecen en pie... Bajo el agua. Este bosque sumergido recrea un paisaje de fantasía en el que se puede bucear.
Avatar del

MDZ Trip

1/3
El maravilloso Bosque Sumergido de la Patagonia

El maravilloso Bosque Sumergido de la Patagonia

El maravilloso Bosque Sumergido de la Patagonia(Web)

El maravilloso Bosque Sumergido de la Patagonia | Web

El maravilloso Bosque Sumergido de la Patagonia(Web)

El maravilloso Bosque Sumergido de la Patagonia | Web

Villa Traful tiene menos de 500 residentes permanentes y se encuentra en el extremo sur de la provincia de Neuquén, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, en la Patagonia Argentina. Se compone de alrededor de 80 casas, construidas con la arquitectura tradicional Alpino-Andina que combina la madera con la piedra. Su población es de más de 400 habitantes. La ciudad fue fundada en 1936 por la Administración de Parques Nacionales de Argentina (DPN) y su acceso principal es la Ruta Provincial 65.

Entre los principales atractivos de la zona se encuentra el bosque sumergido. Durante un terremoto ocurrido en el año 1960, se produjo el desmoronamiento de una ladera boscosa que terminó sumergida en el fondo del lago con ejemplares de hasta 30 metros de altura permaneciendo increíblemente de pie. Desde entonces, el lugar es uno de los preferidos para bucear y recorrer el extraño paisaje subacuático.

Mientras que el bosque sumergido permanece sepultado sobre el lecho del lago, algunas de las copas de los árboles asoman en su superficie.

Las formas y tamaños de los troncos son muy diversos, siendo el paisaje subacuático muy distinto al marítimo. Pero nada deja de ser impresionante. Por otro lado, la vida es pobre en el lago, pocas especies pero muy numerosas, como el Salmo salar (salmón Atlántico o salmón encerrado), originario de los Estados Unidos que se ha adaptado muy bien a la zona del Lago. O también la trucha arco iris, que se distingue por sus tonalidades azuladas o verdosas en el lomo. Entre las especies nativas se encuentran el puyen, la perca y el pejerrey patagónico.

¿Qué actividades podemos realizar en la Villa Traful?

La parte más importante de la economía se basa en el turismo, especialmente la pesca deportiva, trekking, montar a caballo y montañismo. Dado que Villa Traful está dentro de un Parque Nacional, la pesca y el montañismo sólo se permiten con autorización. El turismo se concentra generalmente en verano y primavera, mientras que en invierno no hay casi ningún turista.

Para realizar las excursiones de buceo no se requiere una experiencia previa, también existen distintas agencias de turismo que organizan las excursiones. Además el efecto es sumamente sorprendente... Puedes experimentar la sensación de volar entre un bosque de unos cien ejemplares de cipreses en aguas de extrema transparencia.

¿Dónde alojarse en Traful?

Estás pensando ir de visita a la zona, vas a necesitar saber dónde alojarse en Traful. Sin duda uno de los lugares más impresionantes al que puedes acceder es el complejo Alto Traful Lodge & Suites un hotel moderno con vistas al lago que dispone de spa y solarium. Sin embargo si quieres algo con un estilo de la zona las Cabañas Ruca Lico pueden ser perfectas. Acogedores bungalows con muebles de madera y decorados al estilo regional.

Fuente https://viajerosdelmisterio.com/lago-traful/

Temas
  • Bosque sumergido
  • patagonia
  • Lago Traful