volver a

Descubrí los edificios más singulares del mundo

Sus formas, sus colores y los materiales de su construcción hacen que estos edificios no pasen desapercibidos ante nadie.
 

Avatar del

Mdz Trip


La arquitectura es algo a lo que muchas personas no dan gran importancia, pero que cada vez ha ido cobrando más y más auge. Tanto es así, que hay cientos de edificios que compiten por ser los más llamativos. Hoy vamos a presentarte los edificios más singulares del mundo, los más audaces, esos en los que es imposible no fijarse.

Como decíamos, son muchos los edificios bonitos y extraños que existen, aunque algunos de ellos rompen moldes, son realmente diferentes. De esos vamos a hablarte. ¿Estás preparado?

Casa Torcida, Sopot, Polonia

En Polonia encontramos esta casa que representa una imagen que hará que pienses que te estás mareando. Líneas curvas, formas sinuosas y una apariencia asimétrica por completo. Sus colores, además, son muy atrayentes, lo que la convierten en un lugar que en absoluto pasa desapercibido.

Solo tiene dos pisos de altura, pero se ha ganado un merecido puesto en esta lista de los edificios más singulares del mundo. ¿Qué piensas tú? Por cierto, se puede visitar porque adentro tiene un centro comercial.

 

 El Tornillo, Ciudad de Panamá

En pleno centro de la Ciudad de Panamá se erige un edificio que no esconde lo que pretendía simular, un tornillo de rosca. Ha sido escenario de películas y algunos videoclips, como el que Enrique Iglesias grabó en la ciudad.

Se construyó para ser propiedad de uno de los bancos más prominentes del país, pero un embargo por plagio del diseño hizo que casi desapareciera. Fue rescatado por un magnate que lo convirtió en un edificio de oficinas.

 

Sede de la TV, Pekín, China

Este extraño edificio de forma geométrica extraña se inauguró en el año 2008. Tiene más de 234 metros y 44 pisos. Presenta una forma irregular dejando un espacio abierto entre sus plantas. Su construcción supuso un problema, al estar hecho en una zona sísmica.

Obviamente, algo tan original y diferente en una ciudad tan grande como Pekín dio mucho que hablar. No se tardó mucho en ponerle un apodo, “kùchà”, que significa “gran calzoncillo”. Seguro que al arquitecto no le hizo mucha gracia…

 

Marina Bay Sands, Singapur

Es uno de los edificios más singulares y altos de la ciudad de Singapur. Tiene la peculiaridad de que su cima tiene forma de barco y en ella se encuentra una de las piscinas más impresionantes del mundo. No solo por su longitud, que es impactante, sino por su situación, que te hace tener la sensación de que vas a caer al vacío.

Todo ello por no hablar de las vistas de las que podrás disfrutar desde su punto más alto, una panorámica increíble de Singapur y todo lo que ella esconde.

Museo Guggenheim, Bilbao, España

Desde que se inauguró su sede en Bilbao, ha sido uno de los edificios preferidos del mundo. Su innovador diseño es obra de Frank Gehry. Cuando pensamos en un museo, para nada se nos vendría a la mente una construcción de tales características con formas curvilíneas y asimétricas.

Las cortinas de cristal y las planchas de titanio acaban de darle el toque moderno. Un diseño de vanguardia que el arte que alberga en su interior se merece.

Edificio Pez, Hyderabad, la India

En la India se encuentra este original edificio con forma de pez horizontal y de grandes dimensiones. Se inauguró en 2012 y tuvo un coste de tres millones de euros, una cantidad desmesurada teniendo en cuenta la situación del país.

Se usa como la sede del Consejo Nacional del Desarrollo Pesquero, así que ningún otro edificio podría representarlo mejor. ¿No crees?

Casa Batlló, Barcelona, España

En el paseo de Gracia de Barcelona, se encuentra esta obra de arte de Gaudí, el arquitecto del modernismo, de las líneas curvas y los azulejos de colores. Aun si no supieras lo que es, cuando pasaras por delante de ella te quedarías atónito, pues destaca sobre los demás edificios por sus formas y colores.

Temas
  • Pasaporte
  • Edificios del mundo