volver a

¿Cuándo haces las reservas de tus vacaciones?

Los europeos reservan sus vacaciones en el trabajo. Los italianos superan a los españoles en esta práctica. ¿Vos cuándo lo haces? Entrá y votá!
Avatar del

MDZ Trip

1/2
¿Cuándo haces las reservas de tus vacaciones?(Web)

¿Cuándo haces las reservas de tus vacaciones? | Web

¿Cuándo haces las reservas de tus vacaciones?(Web)

¿Cuándo haces las reservas de tus vacaciones? | Web

Durante los meses de junio y julio los europeos sienten la llegada del verano y las ganas de irse a disfrutar de las playas y el calor. Son millones los que hacen planes y piensan en cómo serán estos merecidos días de descanso. Pero el deseo de evadirse de la rutina es tan grande que muchos de ellos no pueden esperar a acabar la jornada laboral para reservar sus vacaciones.

Tal y como muestra un estudio de Rumbo, más de la mitad de los españoles que ya han reservado sus viajes para julio y agosto de este año lo ha hecho de lunes a viernes y durante su horario de trabajo. A principios de semana, de lunes a miércoles, es cuando se registra mayor actividad, tanto por lo que respecta a la contratación de alojamiento como de transporte.

A pesar del auge de los móviles, en la oficina, la gran mayoría -un 77%- utiliza el ordenador, mientras que solo el 23% restante se decanta por el uso del smartphone.

Por el contrario, son muy pocos los que aprovechan los sábados y domingos para planificar y sentar las bases de sus vacaciones. Solo un 22% confirma las reservas durante el fin de semana.

En esta ocasión, sin embargo, la expresión Spain is different no se ajustaría a la realidad. Según datos de la agencia de viajes online esta costumbre no se ciñe solo a los españoles. Y es que otros países europeos también reservan más en horario laboral que por las noches o durante el fin de semana. Sería el caso de Italia, donde casi seis de cada diez (un 58%) de viajeros reconoce hacerlo en el trabajo; Alemania, con un 50%, Francia, un 48% y el Reino Unido, con un 45%. 

Temas
  • reservar
  • vacaciones
  • trabajo