volver a

¿Cruzarías desde Mendoza a Chile a caballo?

Prepara tu pasaporte y emprendé una aventura a caballo a campo traviesa por 7 días en un pequeño grupo desde Mendoza hasta Chile, que incluye transporte, comidas y alojamiento.
Avatar del

MDZ Trip

1/3
¿Cruzarías desde Mendoza a Chile a caballo?(Web)

¿Cruzarías desde Mendoza a Chile a caballo? | Web

¿Cruzarías desde Mendoza a Chile a caballo?(Web)

¿Cruzarías desde Mendoza a Chile a caballo? | Web

¿Cruzarías desde Mendoza a Chile a caballo?(Web)

¿Cruzarías desde Mendoza a Chile a caballo? | Web

La aventura de 7 días a caballo es una oportunidad maravillosa para cruzar toda la cordillera de los Andes hasta llegar a Chile. Permite disfrutar de una experiencia totalmente única que ha sido la favorita de todos aquellos que disfrutan de viajes especiales y desafiantes y quieren hacer recuerdos inolvidables.

¿Cómo es el itinerario?

Día 1: Mendoza / Manzano Histórico - Comienzo de la cabalgata

Traslado desde la ciudad de Mendoza al Manzano Histórico (130 km.). Arribo al Refugio Portinari (Gendarmería Nacional). Recepción y presentación del grupo de guías y baqueanos que formarán parte de esta espectacular travesía a caballo. Aquí se realizan los trámites de aduana y registro ante las autoridades de Gendarmería Nacional. Llegado el medio día, almuerzo tipo lunch box y comienzo de la expedición montados en los caballos. En el Refugio Scaravelli (llamado "Real La Mula Muerta"), preparar el campamento para pasar la primera noche en la cordillera. Cena y fogón.

Día 2: Scaravelli / Portillo Argentino / Valle del río Tunuyán

Desayuno y alistamiento de los caballos para seguir la ruta. Este día se escala el Portillo Argentino, ascendiendo a 4380 m.s.n.m. para continuar hasta el Valle del río Tunuyán, donde se descansa luego de una exigida travesía. Esta jornada será la más extensa arriba del caballo (8 horas aprox.).

Día 3: Valle del río Tunuyán

El tercer día estará destinado al descanso. Se puede optar por permanecer en las inmediaciones del campamento o realizar un trekking de reconocimiento acompañados por el guía, identificando flora y fauna autóctona. Cena y noche en carpa.

Día 4: Valle del río Tunuyán / El Caletón

Luego del desayuno se emprende el cruce del río Tunuyán. La cabalgata continúa hasta el mirador del volcán Tupungato y luego, siguiendo el río Palomares, hasta "El Caletón". En este paraje se arma el campamento para compartir una cena a la luz de las estrellas. Noche en carpa.

Día 5: El Caletón / Límite internacional / Parque del Yeso (Chile)

Inicio de la cabalgata hacia el Paso Piuquenes a 4030 m.s.n.m., límite entre Argentina y Chile. Una vez arribados al hito fronterizo, se disfruta de un singular almuerzo. Por regulaciones sanitarias, los caballos no tienen permitido traspasar la frontera, por lo tanto se realiza un cambio de animales en el límite internacional. Los caballos y arrieros chilenos siguen el trayecto hasta el río Yeso, tramo final de la expedición. Luego de cruzar el río, vehículos privados esperan para trasladar a los turistas al Cajón del Maipo, costeando el Embalse del Yeso. El alojamiento en un hermoso complejo de cabañas y cena de despedida en el restaurante del lugar.

Día 6: Cajón del Maipo / Santiago de Chile

Luego del desayuno, traslado a Santiago de Chile. Termina el recorrido en la Terminal de Ómnibus "Alameda".

¿Qué llevar?

Ropa interior superior e inferior (polipropileno o capote), camisas de manga larga, chaquetas de lana y cortavientos (con capucha), chaqueta de plumas, guantes de lana, guantes de liner, gorro, gorro de lana, pantalones de trekking, pantalones de Gore-Tex a prueba de viento, ligeros y calcetines gruesos, Botas de trekking (se recomiendan modelos Gore-Tex) y polainas, par de lentes glaciares con cobres laterales (100% UV), faro, saco de dormir, bastones de senderismo, colchón, utensilios, protector solar, protector labial, botellas de agua, mochila grande, cámara, baterías, kit de higiene personal, botiquín de primeros auxilios.

¿Cuál es el costo del paquete? El costo final es $ 27.127,56

Hay varias agencias de viajes que ofrecen este programa especial como Experiencias de los Andes- Cordón del Plata, Trekking travel y Kahuak.

Temas
  • cruce a Chile a caballo
  • montaña
  • experiencia