volver a

Consejos para reservar hotel por Internet

Elegir donde hospedarse es un paso clave en la planificación de todo viaje, por ello, la primera recomendación es no llegar al destino sin la garantía de contar con un lugar donde alojarse. 

Avatar del

Mdz Trip

Consejos para reservar hotel por Internet

Consejos para reservar hotel por Internet

La red se ha convertido en una poderosa herramienta no sólo de consulta, sino también de venta de las más variadas opciones de hospedaje. Sin embargo, hay que ser cautelosos al realizar cualquier transacción por este medio.

  1. Tener claridad en lo que se espera del hotel, según el tipo de viaje que se realice.
  2. Antes de elegir el hospedaje, habla con tu o tus acompañantes, destinen el presupuesto y compartan las experiencias que quieren vivir.
  3. Comparar los servicios que presta cada hotel puede significar que elijamos el que más ofrece, por el mismo precio.
  4. Un consejo clave para reservar hotel en Internet, es chequear la ubicación. El hotel debe encontrarse en un lugar estratégico, cercano a las zonas que más te interesan conocer o por lo menos muy bien conectado al sistema de transporte local.
  5. Antes de reservar hotel en Internet, verifica la trayectoria de la empresa. Puedes hacerlo por medio de recomendaciones de conocidos o calificaciones de otros usuarios.
  6. Cerciórate de que el sitio donde se hagan las reservaciones cuente con los recursos adecuados de protección al usuario. Es decir, como la correcta encriptación de los números de la tarjeta utilizada, la confidencialidad de los datos personales, entre otras medidas.
  7. Verifica que el sistema de pago sea confiable, Paypal o similar.
  8. Al reservar hotel en Internet, es fundamental revisar la información publicada en el sitio sobre el hotel.
  9. Si es posible consulta directamente la página web del hotel, donde a veces lanzan promociones especiales.
  10. Asegúrate de tener claro los servicios a los que tienes derecho y el costo, antes de reservar hotel en internet.
  11. Se claro sobre el número de acompañantes y sus edades para que no lo sorprendan con cargos extra.
  12. Revisa las condiciones y penalizaciones por cancelación.
  13. No realices la reservación antes de estar completamente seguro de que elegiste el hotel que más te conviene. Toma en cuenta que muchas veces el proceso en línea es irreversible.
  14. Una vez hecha la reserva, asegúrate de obtener la información que respalde dicha operación y llevarla contigo al viaje.
  15. Confirma la hora de ingreso y check out para evitar cargos o tiempos muertos.
  16. Mantén el canal de comunicación abierto para recibir posteriores ofertas, de hecho es una de las ventajas de reservar hotel en Internet.
  17. Es importante colaborar con comentarios sobre la experiencia de la compra para animar o alertar a otros usuarios sobre la calidad de los servicios en Internet.
Temas
  • Tips and trips