volver a

¡Consejos para que tus vacaciones a Brasil sean perfectas!

El equipo brasileño de Skyscanner, Mateus Rocha y Maria Holt, además de la viajera experta Marie-Sophie Jammes, te ofrecen 15 consejos para garantizarte un viaje a Brasil seguro y sin problemas.
1/3
¡Consejos para que tus vacaciones a Brasil sean perfectas!(Web)

¡Consejos para que tus vacaciones a Brasil sean perfectas! | Web

¡Consejos para que tus vacaciones a Brasil sean perfectas!(Web)

¡Consejos para que tus vacaciones a Brasil sean perfectas! | Web

¡Consejos para que tus vacaciones a Brasil sean perfectas!(Web)

¡Consejos para que tus vacaciones a Brasil sean perfectas! | Web

1. En el aeropuerto, reserva tu taxi desde la terminal a través de una agencia

En Brasil el riesgo de que un taxista te robe nada más salir de la terminal (además de llevarse tu equipaje) es alto. Ha habido incidentes en los que el taxi es retenido por una tercera persona que le roba al conductor y al pasajero... para luego repartir el botín con el taxista. Reservar un taxi seguro a través de una buena agencia dentro del aeropuerto quizás te saldrá un poco más caro, pero también es mucho más seguro.

2. No hagas ostentación (de dinero o de joyas)

Esto es algo importante. No lleves tu reloj más caro, ni joyas llamativas ni vayas con el Smartphone más moderno en la mano. De hecho, si no te puedes permitir perder alguna de estas cosas mejor déjalas en casa. Lo mejor es que te lleves ese teléfono móvil antiguo que todavía tienes por ahí y funciona, un reloj sencillo y sólo dinero para pasar el día.

3. Lleva un monedero pequeño extra y escóndelo en tu ropa interior

Nunca está de más llevar un monedero pequeño con algo de dinero extra y algunas tarjetas de crédito viejas que puedas entregar en caso de que te atraquen. Es buena idea usar la ropa interior como espacio para llevar el dinero. No lleves nada de valor en los bolsillos, ya que los carteristas abundan.

4. Siéntate cerca del conductor del autobús

Los robos en los autobuses pueden suceder, así que lo mejor es que te sientes cerca de la salida o del conductor, dos lugares que son más seguros que estar al final de todo.

5. Evita los cajeros automáticos de la calle

En lugar de eso usa los que están dentro de las sucursales bancarias o en centros comerciales cerrados.

6. No cuelgues tu bolso o mochila en la silla mientras comes

Ponlo mejor debajo de la mesa y asegúralo a tu pierna o a la pata de la silla.

7. Haz couch-surfing

Es una manera buenísima de conocer a brasileños, conocer sus costumbres y de que te den todavía más consejos para viajar por Brasil.

8. Viste y actúa como un local

Opta por un vestuario lo más parecido a lo que llevan los brasileños posible: pantalones cortos, camisetas y ojotas o zapatillas deportivas sencillas. Además, intenta aparentar que sabes dónde estás, a dónde vas y lo que está pasando a tu alrededor. Eso es mucho mejor que andar de un lado a otro mirando embobado al mapa.

9. Aprende algo de vocabulario local

Vale la pena dedicarle algo de tiempo a aprender un poco de portugués básico antes de ir a Brasil. Te ayudará a saber qué está diciendo la gente a tu alrededor.

10. Evita las calles vacías y estrechas en cuanto se ponga el sol

Tal y como pasa en la mayoría de ciudades, no te desvíes de la ruta turística, especialmente por la noche. Mantente en lugares bien iluminados y transitados.

11. Lleva tu cámara de fotos en una bolsa de plástico vieja

Si te quieres llevar la cámara de vacaciones (Brasil es un país increíblemente fotogénico) lo mejor es que la camufles dentro de una bolsa vieja del supermercado. Los ladrones ni se fijarán.

12. Disfruta del estilo de vida brasileño

Comparte la cerveza, come en la calle, diviértete pero con cuidado. Nunca está de más.

13. Consigue información local

Por ejemplo, pregunta en la recepción del hotel si el lugar al que tienes previsto ir es seguro. averigua el mapa de robos de la ciudad, ya que te dará información sobre dónde han robado a personas y sirve de guía para ser especialmente cuidadoso. De momento está sólo en portugués... Pero se entiende bastante bien.

14. Ve con un cuidado especial en las playas

Las playas masificadas son un lugar de actuación predilecto para los criminales. A menudo grupos de ladrones llevan a cabo la práctica de crear el caos para que la gente se asuste y salga corriendo dejando atrás sus pertenencias. Lo mejor es que no te lleves más que el bikini, la toalla y una cantidad pequeña de dinero.

15. No te olvides del seguro de viajes

Sí, ya sabemos que no es un consejo muy original, pero es importante. Y más cuando viajas a un país con algunos problemas de seguridad.

Fuente: https://www.skyscanner.es/noticias/15-consejos-para-viajar-brasil-como-evitar-los-problemas-en-tu-viaje 

Temas
  • Río de Janeiro
  • brasil
  • playa