volver a

Consejos para madres solteras que viajarán con sus hijos

Si estás planeando vacaciones con tus hijos, no entres en pánico. Estos consejos te ayudarán a que todos disfruten.
Avatar del

MDZ Trip

Consejos para madres solteras que viajarán con sus hijos(Web)

Consejos para madres solteras que viajarán con sus hijos | Web

Es un hecho que cuando se tiene hijos la vida cambia totalmente. Y siendo mamá soltera las cosas se complican un poquito más, porque la responsabilidad recae totalmente sobre una. Cosas tan simples como las vacaciones se vuelven temas estresantes. Muchas mujeres tienen miedo de viajar solas a otro lugar con sus hijos.

Algunos consejos que te ayudarán a que todos disfruten:

Planea

El primer consejo que te doy es que viajar con niños pequeños imposibilita que las cosas se vuelvan espontaneas. Investiga sobre los lugares y qué tipo de clima hay. Otra cuestión es que veas cuántos días te quedarás y cómo llegarás.

Si tus hijos son más grandes de edad pídeles su opinión, siempre es bueno tomar en cuenta sus sugerencias y harás que tengan un sentido de pertenencia y te unirá más a ellos.

Presupuesto

Esta parte es muy importante, muchas veces hay quienes gastan más de lo que tienen, provocando que se vivan tiempos de crisis. Busca un destino que se ajuste a tu presupuesto.

Una opción buena es que visites una agencia de viajes, ahí por lo general ofrecen paquetes todo incluido. En caso de que no te fíes tanto de ellas te doy este consejo, cuando busques hoteles fíjate que cobren la tarifa por habitación, en lugar por persona. En serio, porque hay algunos sitios que cobran como si en realidad fueran 2 adultos.

Relájate, tus hijos están bien

Este consejo es muy importante: no te pongas nerviosa por salir sola de vacaciones con tus hijos. El estres hará que durante todo el viaje te preocupes y por lo mismo no disfrutarás. Hazles saber a tus hijos que deseas que no se alejen de ti y que esto es por su seguridad. En caso de que sean más grandes de edad y quieran explorar algunos sitios por su cuenta, ponte de acuerdo, diles que en cierto tiempo se tienen que comunicar contigo.

Seguridad

Otra cuestión muy importante es que tomes en cuenta las medidas de seguridad. Dale a un familiar o amigo cercano, la dirección del lugar al que irás junto con tu número celular.

Compra un seguro de viajes familiar.

Antes de salir lleva tu automóvil al mecánico. Cuando vayas de viaje, saca copias de tus pasaportes, identificaciones y papeles.

Habla con tus hijos, sobre qué hacer en caso de que se separen. Haz que memoricen tu nombre completo, número celular y el lugar en donde te alojas. 

Temas
  • tips para viajar con niños
  • que hacer