volver a

Consejos básicos para los que viajan por negocios

Dormir ocho horas, evitar el alcohol, llevar lo necesario en la valija.. estas y otras recomendaciones
Avatar del

MDZ Trip

1/2
Consejos básicos para los que viajan por negocios(Web)

Consejos básicos para los que viajan por negocios | Web

Consejos básicos para los que viajan por negocios(Web)

Consejos básicos para los que viajan por negocios | Web

Nada más idílico que tener un trabajo en el que viajar sea parte del mismo, acudir a citas de negocios con clientes o socios, trabajar en diferentes sedes distribuidas por el mundo, asistir a ferias o conferencias, visitar nuevos emplazamientos... desplazamientos necesarios y que forman parte de la estrategia de las empresas para crecer y hacer negocio, pero la realidad de este tipo de viajes puede ser estresante: levantarse temprano, malas conexiones a internet, comidas o cenas copiosas de trabajo, muchas horas de vuelo, cansancio...

Para lo que tengan que realizar con asiduidad viajes de negocios, aquí les dejamos algunos consejos básicos que les harán la vida más fácil.

Ahorrar tiempo en el control de seguridad

Al acercarnos al arco de seguridad es mejor tener a mano la tarjeta de embarque y el pasaporte (o DNI en vuelos nacionales). Una recomendación es poner todos los objetos metálicos en uno de los bolsillos de la chaqueta, y la otra el móvil y la billetera, así cuando pases el control te bastará con recogerla y recuperar esos objetos fácilmente y sin pérdidas que lamentar.

Lo primero que hay que colocar es el equipaje de mano en la cinta transportadora y luego los dispositivos electrónicos fuera de las bolsas, mejor colocarlos por separado en las bandejas de plástico, encima la chaqueta con los objetos en los bolsillos.

Una vez se pase el control de rayos X es más rápido recoger la maleta de mano, y a continuación solo hay que ponerse la chaqueta y guardar los aparatos electrónicos en la bolsa. Fácil y cómodo.

Trabajar sin parar

Es importante llevar las baterías del móvil, portátil y tablet cargadas al máximo para seguir trabajando hasta llegar al destino, es recomendable llevar una batería externa por si acaso no hay puntos de corriente para recargar.

En caso de no contar con wifi, el móvil puede utilizarse para compartir datos, y mientras se vuela se puede contratar el servicio GoGo que tiene varias tarifas dependiendo del tiempo de uso, duración del vuelo o cantidad de conexiones que a cada cliente le interese realizar.

Si no hay conexión a internet la mejor forma de aprovechar esas horas es adelantando trabajo, repasando una presentación, reorganizando la agenda o incluso descansando.

Kit básico

Aunque es necesario llevar el equipaje justo y olvidarse de los ‘por si acaso', tener un neceser básico preparado para llevar con los productos que se utilizan en casa puede ser la salvación para no dar una mala impresión al llegar al destino, ya sea porque los productos no se encuentran en las tiendas, o bien porque no hay tiempo para comprarlos.

En el avión

Es importante escoger bien el asiento de avión, si necesitas ir al baño muy menudo, o simplemente a estirar las piernas, elige un asiento de pasillo.

Para evitar ruidos, no hay que escoger los asientos junto a las turbinas de las alas, y para un aislamiento de ruidos casi total, lo mejor son las butacas más próximas a la cabina.

Además, si quieres desembarcar de forma rápida, es recomendable sentarse cerca de la cabina del piloto, ya que el desembarque se realiza siempre por la puerta delantera.

Viajes internacionales

Si se viaja al extranjero es mejor consultar la página web del MInisterio de Asuntos Exteriores para informarse sobre avisos y advertencias, vacunas y documentación necesarias para viajar a ese país.

También es recomendable aprender algunas frases clave para dar las gracias o presentarse, y conocer las costumbres comerciales para no meter la pata.

Y en caso de jet lag, es mejor adelantar un día el viaje para descansar correctamente y rendir más, aunque si no hay más remedio es siempre es bueno llevar un antifaz para dormir durante las horas de vuelo.

Enfermedades

Independientemente del destino, los gérmenes se encuentran por todas partes, y es frecuente que después de un viaje de negocios nos sintamos enfermos. Por este motivo es muy útil llevar toallitas antibacterias para desinfectar cualquier zona de trabajo.

También es importante lavarse las manos con frecuencia. Si hay tiempo se puede hacer ejercicio, como hacer running o aprovechar el gimnasio del hotel, y si se puede es mejor comer alimentos saludables, hidratarse bien y dormir ocho horas.

También se recomienda beber mucha agua mientras se vuela, llevar algún tipo de snack saludable que quite el hambre y por supuesto hay que evitar tomar alcohol pues deshidrata.

Programa de puntos

Los programas de fidelización de clientes, también conocidos como programas de viajeros frecuentes, permiten acumular puntos que luego se convierten en descuentos, acceso a la sala VIP, kilos extra en el equipaje, upgrades...

Fuente: La Vanguardia

Temas
  • viajes de negocios
  • tips importantes