Un ícono en declive: Morrissey contra el nuevo feminismo

El cantante y compositor británico, que durante mucho tiempo fue elogiado por su música y por sus ideas, lanzó conceptos polémicos y desacertados.
Avatar del

MDZ Espectáculos

1/2
1

1

0

0

El ex líder la banda The Smiths defendió al actor Kevin Spacey en medio de los escándalos por denuncias de acoso sexual, y ahora criticó al "nuevo feminismo". "Descubrí el feminismo cuando tenía 14 años. Por ese entonces era la respuesta para todo, porque liberó a todas las personas, no solo a las mujeres. Leí And Jill Came Tumbling After (Judith Stacey), The Female Eunuch (Germaine Greer), Women and Madness (Phyllis Chesler) y cambiaron mi punto de vista", expresó.

Y agregó: "El feminismo moderno no es lo mismo porque parece aspirar a 'lo que sea que hagan los hombres', y eso parece ser suficiente. Por lo tanto, se convierte en un gran éxito, por ejemplo, el poder tener un equipo femenino de fútbol o a un grupo de niñas integradas en un club de boy scouts. El objetivo original del feminismo era avanzar hacia a un plano intelectual superior, pero ahora solo parece querer ocupar posiciones masculinas y recibir agresión masculina. No ayuda a nuestras sociedades y, más bien al contrario, hace que el masculinismo tome represalias".

Con respecto a "las líderes femeninas en Alemania y el Reino Unido", "Han hecho un desastre de esos países, y esto tampoco ayuda al feminismo moderno. En todos los asuntos lo que le pido a la gente es que piense por sí misma. Recopila tu propio material y llegarás a tus propias conclusiones. Es fácil. ¡Simplemente deja de ver las noticias!".

Fuente: Pronto

Temas
  • Morrissey