Se viene un Ciclo de Peñas del músico Marcelino Azaguate

En agosto, septiembre, octubre y noviembre el músico propone un ciclo que apuesta a la visibilización de la música y de la cultura de Cuyo. El domingo inicia.
Avatar del

MDZ Espectáculos

1/3
2

2

1

1

0

0

Con el fin de difundir nuestra música popular folclórica "y fundamentalmente aportar al fortalecimiento de nuestra identidad regional", se llevará adelante un ciclo de peñas que lleva el nombre de "La Peña de Marcelino Azaguate: Pulsando la Vida". 

Las fechas serán los primeros domingos del mes al mediodía: 5 de Agosto y 2 de Septiembre y 7 de octubre en el Polideportivo del Barrio SUPE (Talcahuano 4000), finalizando con una gran peña nocturna el día 3 de Noviembre, todas en el Departamento de Godoy Cruz.

La Peña está pensada como un espacio para las distintas expresiones musicales del país y la región, vinculando el arte popular de Mendoza y proyectando de esta forma nuestra cultura.

Será un lugar de encuentro que reúna diferentes expresiones artísticas e identitarias, permitiendo a los habitantes de los distintos departamentos de Mendoza el acceso al disfrute de un gran espectáculo en vivo con posibilidades de compartir la música y la danza de distintas regiones del país. En esta primera oportunidad estarán presentes el Dúo Los Navarro, Ernesto Villavicencio (San Juan) y el Dúo Folk.

¿Qué es Pulsando la Vida?

Pulsando la Vida es un proyecto transmedial dirigido por la realizadora audiovisual Laura Piastrellini, que está basado en diferentes formatos de comunicación: un largometraje documental (recientemente presentado al INCAA) protagonizado por Azaguate y Fabián Navarro -dos exponentes de nuestra cultura cuyana- y con la presencia de grandes referentes como son Raúl Reynoso, Raúl Rubilar, Facundo Navarro, Sebastián Narvaez, Cacho Garay, entre muchos otros. 

Además, se suma a la propuesta del largometraje, una serie de Webisodios, un libro de partituras, una muestra fotográfica, un disco de tonadas, cuecas y gatos de la región con músicos invitados de todo el país, y por supuesto este Ciclo de Peñas. Así, Pulsando la Vida es un trabajo multimedial que busca poner en valor y visibilizar la cultura de Cuyo, y en especial sus referentes.

"Estimular y contribuir con la Cultura de un pueblo hace al crecimiento de la sociedad misma. Con ese convencimiento este ambicioso proyecto se generará un espacio para la expresión artístico-cultural de los hacedores de la provincia y la región", apunta Azaguate.

Compra de entradas anticipadas con descuento: haciendo clic aquí

Quién es Marcelino Azaguate

Marcelino Azaguate, referente musical de la provincia de Mendoza en Argentina. Ha participado en Festivales Internacionales (México, Chile, París, Barcelona, Madrid, Alemania, cuba, Perú) y recorre los escenarios a lo largo y ancho del país compartiendo con músicos reconocidos (Peteco Carabajal, Rally Barrionuevo, Dúo Coplanacu, Carolina Peleritti, Luna Monti, entre otros)

Más referencia https://www.facebook.com/marceazaguate/