Regresa Woodstock para celebrar sus 50 años de historia

El padre de todos los festivales volverá a recrearse en el mismo recinto que reunió hace cinco décadas atrás a a iconos de la música como Jimi Hendrix, Janis Joplin o Joe Cocker a menos de 200 kilómetros de Nueva York.

Avatar del

Redacción MDZ Online

.

.

Medio siglo después de la celebración de Woodstock , el padre de todos los festivales volverá a recrearse en el mismo recinto que reunió 50 años atrás a músicos de la talla de Jimi Hendrix, Janis Joplin o Joe Cocker a menos de 200 kilómetros de Nueva York.

El espacio, que hoy lleva el nombre de Centro de Artes de Bethel Woods, acogerá un evento conmemorativo de tres días el próximo mes de agosto, que incluirá actuaciones en vivo de artistas consagrados y emergentes de distintos géneros y épocas. El programa también abarcará exhibiciones especiales y actividades como charlas TED de destacados expertos en tecnología retro.

Todavía es una incógnita qué artistas formarán parte del cartel, aunque ya circulan nombres como los de Pearl Jam, Foo Fighters, Coldplay, Ariana Grande y Eminem como posibles participantes

Al mismo tiempo, se prevé que el evento no sea el único festival que celebre el aniversario. El promotor original de Woodstock, Michael Lang, anunció su propia propuesta para resucitar el concierto y prometió "devolver el espíritu y la energía tan necesarios del original de 1969".

No será, por otro lado, el primer macroevento musical conmemorativo del festival, pero sí el primero que tiene lugar en el marco del nuevo milenio. Entre otros, hubo un show por el 25° aniversario en 1994 y el recordado Woodstock 99, un evento caótico con artistas principales como Metallica y los Red Hot Chili Peppers.

Recordemos que el Woodstock original se celebró del 15 al 18 de agosto de 1969 en una granja gigantesca de Bethel, en Nueva York, y contó con una treintena de shows que congregaron a más de 400.000 personas. A los escenarios se subieron entonces los principales artistas emergentes de la época: Janis Joplin, Joe Cocker, Jefferson Airplane, Jimi Hendrix, The Grateful Dead, Ravi Shankar y Crosby, Stills, Nash & Young formaron parte de la grilla.

Woodstock

Woodstock es conocido como uno de los acontecimientos culturales más grandes de todos los tiempos y crucial en la historia de la música. Su acontecer tuvo lugar durante los días en que se reproducían las voces contra la guerra de Vietnam y se experimentaba la vida en comunidad y el consumo de drogas a través del movimiento hippie, la liberación sexual y los movimientos de contracultura.

Temas
  • Música
  • Woodstock