¿Por cuánto fue el acuerdo millonario entre Disney y Fox?

Luego de meses de negociación, finalmente Disney compró Twenty-First Century Fox por una cifra astronómica. Cambian las relaciones de poder del entretenimiento.
Avatar del

MDZ Espectáculos

1/2
1

1

0

0

Finalmente este viernes los accionistas llegaron a un acuerdo. Disney compró la división espectáculos Twenty-First Century Fox a un precio millonario: 71.300 millones de dólares.

El negocio concentra en una sola empresa franquicias como las de X-Men y Avengers, y crea así a un monstruo del espectáculo en la era del streaming digital.

Las negociaciones comenzaron en diciembre de 2017 cuando Disney presentó su primera oferta. El trato con Fox ayudará a la empresa del ratón a competir con el sector tecnológico en el que destacan Amazon y Netflix

"Un emporio crece. El otro se achica". Así tituló el New York Times la noticia, haciendo alusión a cómo la compra cambia las relaciones de poder del entretenimiento en Estados Unidos.

>

La noticia también convierte a Disney en un verdadero peso pesado del mundo del entretenimiento, porque la compañía ya ha comprado Lucasfilm (y todas las franquicias de Star Wars), Marvel Entertainment (con su enorme galería de personajes) y los estudios Pixar Animation Studios.

La compra le da a Disney también el control de los canales de cable FX, National Geographic, el servicio de streaming Hulu.