Onda Vaga rompe el silencio luego de las denuncias por abuso

La banda salió a responder a los testimonios de maltrato, abuso y violencia de género que un grupo de mujeres publicó en el blog vaga.wordpress.com.

Avatar del

Redacción MDZ Online

.

.

Ya pasó más de un mes desde que se dieron a conocer los testimonios de maltrato, abuso y violencia de género que un grupo de mujeres contó que vivió con los integrantes de Onda Vaga. Ahora, la banda respondió con un comunicado subido ayer a la noche a todas sus cuentas de redes sociales. "Queremos que se sepa que ninguno de nosotros es abusador sexual o delincuente (ni posee denuncia alguna) como se publicó de manera anónima en las redes", dicen.

"Es cierto que pudimos haber sido insensibles y soberbios desde el lugar que ocupamos como varones y como músicos", agregan. "Pedimos perdón por eso. No fue nuestra intención y hoy nos duele el alma".

Recordemos que cuando se publicaron los testimonios, Onda Vaga se encontraba en el tramo final de su gira por Europa. El 3 de octubre tocaron en Amsterdam y esa fue la última fecha que pudieron hacer: por las noticias que llegaban desde Argentina, los promotores de los conciertos en Bélgica y España decidieron cancelarlas y lo mismo pasó con una que tenían programada en La Plata para noviembre y en Mendoza. 

"Nos tomamos este tiempo de silencio porque nos parecía imprudente expresarnos sin antes analizar y reflexionar seriamente sobre toda esta situación", explica la banda sobre el tiempo que pasó sin hacer declaraciones al respecto.

Onda Vaga
Temas
  • Comunicado
  • Onda Vaga