Las actrices brasileñas repudian la llegada de Juan Darthés

Tras el arribo a San Pablo del actor acusado por violación, las artistas del país vecino comenzaron a subir fotos con su cara y consignas en contra del abuso sexual. 

Avatar del

Redacción MDZ Online

.

.

Luego de la denuncia por violación que la actriz Thelma Fardin presentó en su contra ante la Justicia de Nicaragua, y a los ojos de todo un país en su conferencia junto al colectivo Actrices Argentinas, el actor Juan Darthés viajó en la mañana del jueves a Brasil, su país de origen.

¿El motivo? Algunos dicen que el actor viajó de vacaciones, buscando escapar de las repercusiones sobre la grave denuncia en su contra y que tiene vuelo de regreso para mediados de enero.

Otros, en cambio, creen que huyó para ampararse en la constitución brasilera, cuyo artículo 50 no permite la extradición de sus ciudadanos. Y en caso de que la causa judicial prospere, su libertad estaría asegurada, aunque más no fuera en el país vecino.

Sin embargo, si Darthés buscaba un poco de paz tras el escrache al que fue sometido, la realidad es que no lo logró. Al enterarse de su presencia en el país, las actrices brasileñas se unieron al hastag #MiráCómoNosPonemos y comenzaron a compartir en las redes sociales imágenes en repudio al actor.

Bruna Linzmeyer

Una de las primeras en manifestarse fue Bruna Linzmeyer, una figura con más de 1,4 millones de seguidores en Instagram, quien el mismo jueves compartió una foto del actor con la frase en portugués: "Mexeu com uma, mexeu com todas" (en castellano, "Se meten con una, se meten con todas"), y le sumó el hashtag #ChegaDeAssédio (#BastaDeAcoso).

Fuente: Teleshow 

Temas
  • rechazo
  • Juan Darthés
  • Thelma Fardin