La estrella de Hollywood Shirley Temple murió a los 85 años

Avatar del

MDZ Espectáculos

La estrella de Hollywood Shirley Temple murió a los 85 años

La estrella de Hollywood Shirley Temple murió a los 85 años

Según reveló su familia, la estrella de Hollywood Shirley Temple murió a los 85 años en su hogar, en California.

Su nombre completo era Shirley Jane Temple y nació en Santa Mónica el 23 de abril de 1928. Fue una actriz y diplomática estadounidense que apareció en importantes películas de principios de la década de 1930 a finales de la década de 1940.

Nacida en una familia de clase media asentada en el estado de California, estudió desde su niñez teatro, canto y danzas en diversos institutos. A sus tres años de edad fue elegida para actuar en diversos cortometrajes para la empresa Educational Pictures y, luego, hacer breves apariciones en largometrajes como Carolina y As the Earth Turns, en papeles no acreditados. Su primer papel protagónico lo obtuvo en 1934 en Bright Eyes, que la consagró. Entre las producciones más destacadas que actuó siendo niña destacan The Little Colonel, Curly Top, Wee Willie Winkie, Heidi, A Little Princess, The Bachelor and the Bobby-Soxer y Fort Apache, todas estrenadas durante las décadas de 1930 y 1940. Fue dirigida por cineastas como David Butler, Walter Lang o John Ford e incursionó activamente en los géneros tanto dramáticos como cómicos hasta su retiro del cine, en 1949.

Temple también actuó en televisión conduciendo programas propios y haciendo apariciones como invitada hasta mediados de las décadas de 1960. Posteriormente se dedicó a la diplomacia.